Actualidad
Tema
Puesta en valor del Espacio Gorlero demandó una inversión de 48 millones de pesos

Puesta en valor del Espacio Gorlero demandó una inversión de 48 millones de pesos

La Intendencia y el Municipio de Punta del Este presentarán los trabajos ejecutados para la recuperación patrimonial de la emblemática ex Estación de Ancap, conocida como Espacio Gorlero. Será el mércoles 28, a las 19.00 horas, con la presencia del intendente, Enrique Antía, y el alcalde Javier Carballal.

El objetivo de la puesta en valor fue transformar este edificio, referente de Punta del Este, en un centro cívico para el disfrute de los vecinos, agrupando todas las actividades y dependencias del Municipio local en un mismo lugar.

Las obras fueron adjudicadas mediante licitación, al tiempo que el diseño contó con la participación de funcionarios de Obras Civiles, además del aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado.

El proyecto se basó en tres premisas: en primer lugar se devolvió el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo consistió en dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor; mientras que lo último fue la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre la avenida Gorlero.

Del total de 48 millones de pesos invertidos para la recuperación, el Municipio aportó seis para el acondicionamiento del mobiliario.