Actualidad
Tema
Punta del Este vibró al ritmo del Encuentro de Tambores

Punta del Este vibró al ritmo del Encuentro de Tambores

Lo mejor del candombe con la participación de las agrupaciones ganadoras de los primeros premios de las Llamadas y comparsas locales destacó por avenida Gorlero este jueves por la noche.

La iniciativa de Carlos Páez Vilaró, apoyada por el intendente Enrique Antía en su primera administración, tuvo como objetivo que esta expresión cultural volviera a Punta del Este;.

El jefe comunal recordó que la idea fue generar un evento de estas características, pero que no fuera una competencia, y por eso se llamó Encuentro de Tambores.

Dijo que se trató de “una semilla de empuje al tamboril y al candombe" al tiempo que se mostró "contento por el disfrute del pueblo de Maldonado".

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, destacó la participación de vecinos y turistas que acompañaron en las calles para vibrar al ritmo del tamboril.

En tanto el encargado del Área de Promoción de la Cultura del Carnaval de la IDM, Andrés de León, señaló que se trata de un lujo para Maldonado y Punta del Este tener “los cinco primeros premios de las Llamadas 2024 -que es patrimonio nacional- desfilando por Gorlero”.

Asimismo, destacó la labor que se realizó desde su Área, en coordinación con el Municipio de Punta del Este, para hacer realidad este evento, al igual que los operativos que se llevaron a cabo desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, la tarea de Electromecánica para mejorar la iluminación de Gorlero y el trabajo de seguridad con la Policía.

En esta oportunidad participaron: Cuareim 1080 -la ganadora-, Cenceribó, Generación Lubola -que logró el tercer puesto-, M.Q.L, y Valores de Ansina, además de La Mansa Candombe y la Negra Candombe.

Galeria