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Radares Maldonado: en diez días se validaron más de 4.600 multas

Radares Maldonado: en diez días se validaron más de 4.600 multas

En entrevista con Punta News, el director general de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado, Juan Pígola, adelantó las primeras cifras a partir de que el 1 de marzo el nuevo sistema de fiscalización comenzara a aplicar las multas. En los primeros diez días se validaron 4.658 infracciones cometidas por un 78% de matrículas nacionales de las que un 50% son de Maldonado y un 23% corresponden a motos.

En cuanto a los puntos en los que se han cometido más infracciones se encuentran los radares de Enrique Tarigo y Francisco Aime (bajada de Punta Ballena), Bvar. Artigas y Canelones y Luis Alberto de Herrera y Camino al Pantanal.

Pígola relató también algunos casos “llamativos” que el sistema detectó, como lo ocurrido en estos diez días con un conductor de moto que generó 19 infracciones en distintos puntos de la ciudad.

De estas cifras también se desprende que el 0.5% de las infracciones fueron por circular sin casco, 4.9% por cruzar con luz roja de los que el 2,7% corresponde a motos.

De las más de 4.600 infracciones, un 84,9% corresponden a conductores que circularon en la franja de velocidad superior intermedia y 7% en la franja de velocidad superior máxima. Ambas franjas son las que llevan multa.

El director general afirmó que el comportamiento de los conductores cambió y que eso es particularmente notorio en la circulación en las ramblas y también en puntos especialmente conflictivos en cuanto a la ocurrencia de incidentes de tránsito.

Negó enfáticamente que el sistema tenga un afán recaudador y remarcó que el objetivo del gobierno de Maldonado es disuadir a los conductores y evitar siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte en Uruguay. “Una vida que salvemos ya es justificativo”, dijo Pígola.

Más allá de los números, el jerarca explicó que también el sistema está permitiendo detectar algunas situaciones irregulares, con vehículos que cometen infracciones y que cuando éstas pasan a la etapa de valoración surge, por ejemplo, que las chapas con las que circula no se corresponden al auto o moto para las que están registradas.

En estos diez días hay al menos dos casos en esa situación que pasarán al ámbito de la dirección jurídica de la IDM para hacer las denuncias que pudieran corresponder, más allá de la vía administrativa.

De igual forma se han detectado casos que por sus características se han informado al Ministerio del Interior. Uno de ellos es el de un motociclista que fue captado cruzando el puente de La Barra, en ambos sentidos, circulando en motos diferentes y siempre en infracción. Junto a otros detalles que permitió visualizar el sistema determinó que desde la IDM se hiciera la comunicación a Jefatura para que la autoridad policial evalúe posibles acciones.

La entrevista completa, en formato video, con el director general de Tránsito y Transporte de la intendencia estará disponible en esta web en las próximas horas.

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