Actualidad
Tema
Radares: casi 600 infracciones por alta velocidad en primer día de fiscalización en Maldonado

Radares: casi 600 infracciones por alta velocidad en primer día de fiscalización en Maldonado

El nuevo sistema, que consta de 55 radares instalados en el departamento, así como controles en semáforos, arrojó sus primeras cifras al comenzar este miércoles 1º a aplicarse las multas luego de dos meses de prevención. Según informó la Dirección General de Tránsito y Transporte este miércoles al culminar el día se constataron 550 infracciones prevalidadas, y un total de 470 confirmadas.

Prevalidadas son aquellas infracciones que la empresa a cargo del sistema informático de los radares envía a la Dirección de Tránsito y ésta, luego de cotejar las cámaras, valida como multas.

De los datos surge que el 90% de los vehículos superó la velocidad media, el 7% la velocidad máxima y el 3% no respetó la luz roja.

En tanto el 78% de los vehículos multados son chapas nacionales, mientras que el 20% son vehículos con matrícula argentina. El 2% restante pertenece a otras nacionalidades.

VELOCIDAD INTERMEDIA
Si el automovilista circula en zona de 45, pero se detecta que va por encima de esa velocidad, hay una tolerancia que hace que hasta los 60 kilómetros reciba una notificación. Si circula a más de 61, y hasta los 75km/h, se llama velocidad media o intermedia y entonces se le aplicará una multa de 4 UR, equivalente a unos 6.319 pesos.

Si circula a más de 75km/h se le considera velocidad máxima y entonces se le aplica una multa de 10 unidades reajustables, unos 15.796 pesos.

Cabe recordar que este nuevo sistema que fue instalado luego de un proceso licitatorio que realizó la IDM, al igual que en Montevideo y Canelones, en clave de mejorar la prevención de siniestros y reducción de accdentalidad a través de la disminución de la velocidad.

Los radares fueron colocados durante el mes de diciembre y comenzaron a funcionar, pero a los efectos preventivos, en enero. Previo a la llegada a los mismos el conductor se encuentra con un aviso sobre la alta velocidad a la que circula para que pueda disminuir.