Actualidad
Tema
Realojo Kennedy: 99% de aprobación y 2 acciones de desalojo

Realojo Kennedy: 99% de aprobación y 2 acciones de desalojo

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, señaló que solamente 2 de las 500 familiares se negaron al realojo y corresponde el inicio del proceso legal porque son tierras de la Intendencia.

El jerarca reconoció que algunos vecinos plantearon ciertas variantes en cuanto a la tipología de la vivienda o la ubicación, pero todos han mantenido un buen diálogo. Agregó que hay un equipo social trabajando en el barrio y recabando cuáles son las necesidades de cada familia. Destacó que gracias a ese trabajo los vecinos lograron una gran unión y contribuyen unos con otros.

Sobre las familias que no aceptaron el realojo, dijo que "se les ha dado todas las facilidades y cuando rechazan el realojo porque entienden que las tierras son de ellos y no de la Intendencia nos vemos obligados a que lo determine la justicia".

Lussich se refirió también a las medidas adoptadas por el SUNCA y manifestó que "es un sindicato que ha perdido el rumbo en el departamento". Además, lamentó que las familias que serán realojadas están viviendo "incertidumbre y ansiedad".

Sobre las perspectivas del realojo del nuevo barrio Kennedy comentó que la semana que viene estarán evaluando la fecha para iniciar el realojo.

Vea las declaraciones del director Lussich:

Redes

Clima