Actualidad
Tema
Conflicto y movilización en la construcción del realojo del Kennedy

Conflicto y movilización en la construcción del realojo del Kennedy

Este miércoles hubo asamblea y luego una movilización que incluyó corte de calle en el conflicto que afecta a la empresa Cujó, una de las que trabajan en la construcción de la viviendas del realojo del Kennedy. Además de esta empresa, los trabajadores de las demás compañías que construyen el nuevo barrio también pararon en solidaridad con los trabajadores de Cujó que fueron despedidos, situación que inició el conflicto en diciembre, el último día de trabajo previo al inicio de la licencia de la construcción.

La empresa Cujó, Genemur S.A., despidió a 17 de sus 35 trabajadores vía WhatsApp el viernes que salían de licencia de la construcción, según explicaron a Punta News fuentes de los trabajadores.

Además de Cujó, en el realojo trabajan otras empresas cuyos obreros se plegaron a la medida sindical de paro y corte que inició sobre 10.30 de esta mañana, luego de una asamblea.

Las mismas fuentes recordaron que a Cujó le restan viviendas para construir por lo que no entienden el fundamento de despedir a la mitad de la plantilla. También a las otras empresas que trabajan en la obra del realojo les quedan viviendas para construir.

La intendencia, en tanto, analizará la situación en las próximas horas, teniendo en cuenta que es un conflicto de privados con sus trabajadores, pero con la mira puesta en la posible afectación de la fecha de entrega de las viviendas a los vecinos que serán realojados.

Galeria