Actualidad
Tema
SUNCA ocupó obra del realojo del Kennedy y desde la IDM se manifestó "sorpresa" por la medida

SUNCA ocupó obra del realojo del Kennedy y desde la IDM se manifestó "sorpresa" por la medida

Este martes, mientras se avanzaba con los trabajos de construcción de viviendas para realojar a 530 familias del asentamiento Kennedy, trabajadores que se identificaron con el Sunca propusieron medidas de paro en el área de hormigonado, lo que fue rechazado por la mayoría de los obreros que quisieron continuar trabajando. Se generó una acalorada discusión en el lugar y algunos incidentes que derivaron en una ocupación que luego de un rato fue desocupada por los propios trabajadores.

Tras la ocupacón, la intendencia a través de la dirección general de vivienda, pidió a una de las empresas que realiza la construcción de estas viviendas -en este caso por administración- que solicitara la desocupación ante el MTSS. En los hechos, desde la IDM se confirmó que la obra fue desocupada esta mañana mismo por los trabajadores.

El director Alejandro Lussich manifestó su sorpresa, dado que habían hablado con el sindicato, que se comprometió a no tomar medidas en las obras de carácter social como lo es la del realojo de las 530 familias del asentamiento Kennedy. Fuentes del sindicato habían confirmado a Punta News que existía un acuerdo para no cortar jornales ni afectar los trabajos de hormigón en esa obra por su carácter social.

Además, Lussich recordó que "siempre se buscó contemplar al Sunca, con quién la IDM tiene un razonable diálogo".

Las medidas de este tipo y en estás obras genera perjuicios para las familias que esperan una solución digna y una mejor calidad de vida, agregaron desde la IDM.


Escuche las declaraciones de Lussich: