Actualidad
Tema
Antía informó a Lacalle sobre paros del SUNCA que afectan realojo del Kennedy y señaló que el sindicato tiene "falta de sensibilidad"

Antía informó a Lacalle sobre paros del SUNCA que afectan realojo del Kennedy y señaló que el sindicato tiene "falta de sensibilidad"

El jefe comunal y el presidente se reunieron durante poco más de media hora luego de la inauguración da la expo Agro en Punta en el Centro de Convenciones.

En el encuentro Enrique Antía le transmitió al primer mandatario que tuvo que aplazar el inicio del realojo de más de 370 familias del asentamiento Kennedy al nuevo barrio para el que la IDM destina un total de 55 millones de dólares y para el que el Poder Ejecutivo ofició de garantía soberana para el crédito entre CAF y BROU que pagará el gobierno de Maldonado y que estaba previsto para este jueves con la presencia del mandatario.

“Sabiendo todos estos problemas logísticos que estamos teniendo en este momento, cambiamos la fecha para más adelante y ese fue el tema principal de la conversación”, expresó Antía en rueda de prensa a la salida del encuentro.

Sentenció que el SUNCA a nivel nacional acordó una solución al problema, pero el departamental, por un “tironeo político y una confrontación interna de facciones trancó no sólo la obra del realojo del Kennedy, sino a las empresas que trabajan ahí con lo que significa retrasar la mudanza del barrio, que es un viejo sueño de cientos de familias” indicó.

También agregó que además “pararon otras obras; al parar las hormigoneras pararon un montón de obras del departamento” explicó Antía.

Antía se mostró molesto "porque Maldonado es el departamento en el que más está trabajando el SUNCA a nivel nacional, donde hay más obras, producto de una política de gobierno y es donde más trancaron".

El jerarca recordó que hace poco se llegó a un acuerdo salarial final y djo que “igual se mete la cola de la política en este momento en las decisiones de los sindicatos”, al tiempo que lamentó que muchos obreros que quieren trabajar han perdido su jornal.

El intendente agregó que el presidente “coincide y se da cuenta que es una barbaridad” lo que está pasando y le indicó que “menos mal que está la LUC”.

En ese sentido, Antía se explayó afirmando que la IDM radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo ante esta situación en la obra del nuevo Kennedy y a las pocas horas la policía concurrió a desalojar, pero los trabajadores se habían ido minutos antes, pero mantienen advertencias de ocupar durante el día.

“El problema es la incertidumbre. Hay empresas que estaban terminando el cordón cuneta para entregar las viviendas, pero no lo logran porque está la amenaza del paro”.

El intendente acusó al sindicato de la construcción de Maldonado de tener "falta de sensibilidad" y agregó que "había muchos en la protesta que eran de otros departamentos".

Sobre la nueva fecha prevista para el realojo, Antía dijo que aún no se fijó, pero aseguró la presencia del presidente Lacalle Pou a quien agradeció facilitar los trámites para poder avanzar con la obra del nuevo barrio.

“Hace dos años cuando yo fui a pedirle el respaldo de la garantía soberana para poder sacar los créditos con la CAF y se comprometió, me dio la garantía soberana y Maldonado paga el realojo, pero sin garantía soberana no podíamos tener los créditos y ahí dije mira que cuando se inaugure nos sacamos la foto juntos en el Kennedy, a lo que respondió que lo haría encantado”.

También la reunión versó sobre temas de seguridad en el departamento, la temporada y la movida joven que hubo en enero. Antía lo puso al tanto de las decenas de fiestas que hubo sin un solo incidente, "lo que habla muy bien de la gente", concluyó.


Escuche las declaraciones del intendente:

Redes

Clima