Actualidad
Tema
Realojo del Kennedy: Antía constató con la CAF y el BROU el avance de obras que "permitirán recuperar la dignidad de vivir mejor "

Realojo del Kennedy: Antía constató con la CAF y el BROU el avance de obras que "permitirán recuperar la dignidad de vivir mejor "

El intendente recorrió este mediodía la zona estratégica en la que se está conformando un nuevo barrio para cumplir con el compromiso de unir a las personas con la vida que sueñan. Lo hizo en compañía de autoridades del Banco República y la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

Avanza el realojo que le permitirá un cambio de vida a 530 familias del asentamiento, las que pasarán a vivir en un barrio con todos los servicios y, al mismo tiempo, se liberará una zona próxima al Barrio Golf que estaba "deprimida".

Enrique Antía estuvo acompañado por representantes de la CAF; de la gerente Ejecutiva y Corporativa del Banco República (BROU), Gabriela Fernández, del gerente de Análisis y Gestión Financiera de esa institución, Valdo Rivoir; y del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

En ese contexto, Fernández puso énfasis en el trabajo realizado por todo el equipo que está haciendo realidad el realojo y destacó el diseño del barrio, la comodidad de las casas, los espacios con los que contarán las familias y “todo el aspecto de Urbanismo, como lo es la proyección del parque, los espacios y la prolijidad”.

Asimismo, señaló su "grata sorpresa" con todo lo que pudo corroborar en forma presencial y ante este proceso que se viene efectuando “tan rápido y con estos resultados”.

Rivoir también se mostró satisfecho y afirmó que es “un orgullo para el BROU poder financiar este tipo de emprendimiento en conjunto con la CAF, la Intendencia de Maldonado y nuestra oficina de República AFISA”. Además, tuvo palabras de reconocimiento con respecto al desarrollo de un proyecto que implica las soluciones habitacionales al igual que la realización de canchas deportivas y parque. En tal sentido, expresó que se debe felicitar a la IDM por estar “haciendo un gran trabajo y nosotros como Banco País dando el apoyo”.

"Un compromiso de la gestión encabezada por el intendente Enrique Antía, que lo está haciendo posible y que prevé para enero y febrero del próximo año el realojo de 350 familias para culminar en 2024 con la totalidad del asentamiento", remarcaron desde la IDM.

Galeria

Redes

Clima