Actualidad
Tema
CAF analiza realojo del Kennedy como "piloto" para otras reubicaciones en Uruguay

CAF analiza realojo del Kennedy como "piloto" para otras reubicaciones en Uruguay

Francois Borit representante del Banco de Inversiones de América Latina para Uruguay (ex Corporación Andina de Fomento) dijo en Punta del Este que la experiencia de la Intendencia de Maldonado es un insumo importante para el banco a tal punto que sería un modelo para acciones similares en nuestro país.

Borit resaltó que el préstamo que se estudia haya tenido un avance a partir de lo ya hecho y ejecutado por el gobierno departamental.

Se mostró optimista en que antes de concluir 2022 pueda aprobarse la financiación del traslado del afincamiento irregular y en 2023 librarse las primeras partidas.

Por su parte el prosecretario general de la intendencia Álvaro Villegas defendió la "integralidad" de lo que se resumió en la "Ayuda memoria" que se terminó en el Centro de Congresos y Exhibiciones de Punta del Este y que, revisada, pasará a consideración del órgano crediticio.

De las deliberaciones e intercambio desarrollado este jueves tomaron parte el intendente Enrique Antía y el secretario general Luis Eduardo Pereira; directores generales y directores de la intendencia; representantes y técnicos del CAF, Banco de la República Oriental del Uruguay, Afisa y el Ministerio de Economía Finanzas.

Los funcionarios de la secretaría de estado participaron on-line y extendieron sus felicitaciones a los intervinientes por el nivel de avance alcanzado en el documento.