Actualidad
Tema
Río de Libertad: Lacalle Pou participó en conmemoración por el 40 aniversario del Acto del Obelisco

Río de Libertad: Lacalle Pou participó en conmemoración por el 40 aniversario del Acto del Obelisco

Con la presencia del presidente de la República y autoridades de todos los partidos políticos, se conmemoró, este lunes, el 40 aniversario del Acto del Obelisco. La concentración masiva del 27 de noviembre de 1983, conocida como “Río de Libertad”, reclamó un “Uruguay democrático y sin exclusiones”, en procura de la restauración de la democracia, que sucedería un año después, al retornar las elecciones libres.

En aquel hecho histórico, acontecido durante la dictadura cívico-militar, que gobernaba Uruguay desde 1973, reunió a políticos de los partidos políticos, quienes ante unas 400.000 personas reclamaron por la reapertura democrática. El acto se realizó en la zona del Parque Batlle, frente al Obelisco a los Constituyentes de 1830.

En la tarde de este lunes 27, se reprodujo en el mismo lugar, la proclama leída hace 40 años por el actor Alberto Candeau, bajo la consigna central de "Un Uruguay Democrático y sin exclusiones".

En esta oportunidad, jóvenes representantes de todos los partidos políticos leyeron una nueva proclama, ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y del Interior, Nicolás Martinelli.

A la actividad también asistieron los expresidentes, Julio María Sanguinetti y José Mujica, entre otras autoridades nacionales y departamentales.