Actualidad
Tema
Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores, apuesta al verano de la IDM

Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores, apuesta al verano de la IDM

El intendente Miguel Abella dijo que "se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada".

Asimismo, recordó que los guardavidas están desde el 1 de noviembre de forma permanente en la costa y confirmó que la ruta 39 estará iluminada antes de fin de año. El centro deportivo en el Kennedy y las obras en La Capuera también quedarán prontas.

Abella repasó la tareas que se trabajan en conjunto con ministerios, como Salud Pública y Transporte y Obras Públicas; con esta última cartera se están definiendo los detalles para la concreción del puente sobre Paso del Guerrero así como la licitación para la avenida Leandro Gómez, que se abrió recientemente.

El intendente se mostró "optimista" por el trabajo realizado y por el apoyo que le está dando el gobierno nacional.

Con respecto a los paradores, Abella dijo que "llegan para la temporada" dado que desde el momento que se pidió permiso a la Junta Departamental, se estableció que las obras no se exigirán para esta temporada. En ese sentido, subrayó que "siempre se tuvo claro que apostaban a los diez años para mejorar la inversión y que quien lo haga pueda tener más tiempo para recuperarlo".

Explicó que el plazo de ejecución de obra dado por la Junta es del 80% en los primeros tres o cuatro años. La idea es que, finalizado el actual período de gobierno, las obras estén 100% ejecutadas para poder prorrogar a los diez años que la Junta autorizó.

El intendente resaltó que se realizaron en estos 4 meses de gobierno más de 100 licitaciones y "todas se salvaron con nota excelente". Por otro lado, felicitó a quienes trabajan hoy -la comisión de adjudicaciones, abogados y funcionarios-, "para que esto se desarrolle de forma sana, prolija y con total claridad".

Redes

Clima