Actualidad
Tema
Ministerio del Interior evaluó como exitoso y seguro el operativo Verano Azul 2024

Ministerio del Interior evaluó como exitoso y seguro el operativo Verano Azul 2024

La temporada fue positiva en materia de seguridad, valoró el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en el cierre del operativo Verano Azul 2023-2024, este viernes 15, en el balneario Punta del Diablo, en el departamento de Rocha. El jerarca consideró como una decisión política la incorporación de tecnología y recursos a la Policía. También recordó que Uruguay “es el país más seguro” de América Latina.

Martinelli estuvo acompañado por el subdirector de la Policía Nacional, Johnny Diego; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, y otras autoridades departamentales, policiales y de las Fuerzas Armadas.

Este verano “pudimos bajar casi un 25% los delitos de rapiñas; también pudimos bajar casi un 8% los hurtos en comparación con el año pasado”, expresó.

Agregó que los resultados están a la vista porque hay “una decisión política” de enfrentar el delito y de dotar de todas las herramientas tecnológicas y materiales a la Policía nacional. “Hemos sumado motos, patrulleros, aviación policial, cámaras de video vigilancia”, recordó.

El jerarca consideró que Uruguay es un país que se caracteriza por ser “el más seguro” de América Latina. “Vamos a continuar de esta manera, haciendo nuestro mayor esfuerzo para que cada día más personas elijan a Uruguay por la tranquilidad y la seguridad que ofrece”, señaló.

Vea las declaraciones del ministro Martinelli:

Redes

Clima