Actualidad
Tema
Senado aprobó equiparación para funcionarios de UGD Maldonado que la reclamaban desde hace 15 años

Senado aprobó equiparación para funcionarios de UGD Maldonado que la reclamaban desde hace 15 años

Después de sesionar desde las 10am, y cuando la Cámara de Senadores se disponía a pasar a cuarto intermedio hasta mañana, el senador y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda integradas, Rodrigo Blás, solicitó adelantar la votación del artículo 645 de la Rendición, relativo a la regularización de funcionarios de UGD Maldonado. El 30 de septiembre, a través de su cuenta de X, Blás había posteado que había recibido al edil frenteamplista Leonardo "Tato" Delgado junto a una delegación de funcionarios de UGD- Maldonado "con su viejo planteamiento de regularizar su situación funcional que lleva 15 años sin respuestas". En el mismo posteo, el senador nacionalista adelantó que "viabilizamos su propuesta en el Ejecutivo y en comisión y en el tratamiento de la Rendición de Cuentas se votarán por unanimidad dos artículos que terminan con la inestabilidad y desigualdad de cerca de 240 funcionarios del organismo que a partir de eso dejarán de padecer la angustia de la renovación anual de sus contratos y percibirán iguales beneficios que el resto de los funcionarios".

Los funcionarios de UGD Maldonado comprendidos en esa situación habían concurrido este miércoles a la sesión y durante todo el día aguardaron para ver si hoy se llegaba a votar el artículo 645, pero iban a regresar al departamento sin que éste se hubiese aprobado porque aún faltaban varias secciones antes de llegar a la que contemplaba su asunto.

Como el artículo en cuestión reunía la unanimidad de los partidos, Rodrigo Blás solicitó a la presidencia de la cámara y a los colegas senadores adelantar la votación del 645, aprobarlo en ese momento y que así los funcionarios "volvieran contentos a Maldonado después que durante 15 años no les dieron pelota".

La iniciativa de Blás tuvo andamiento, se aprobó por 25 votos, unanimidad de senadores presentes en ese momento en sala, y la presidente de la cámara, Beatriz Argimón, agradeció a los funcionarios de UGD "que todo el día hicieron el aguante, pero que por lo menos se llevan el artículo votado", dijo.

Por su parte, el senador Rodrigo Blás lo definió como "un momento para Maldonado". Luego de ese final, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10am cuando se retome el tratamiento en particular del articulado de la Rendición de Cuentas.

Redes

Clima