Actualidad
Tema
Sindicato de Tienda Inglesa logró "frenar" despidos masivos en Punta del Este y el martes habrá nueva instancia con la empresa

Sindicato de Tienda Inglesa logró "frenar" despidos masivos en Punta del Este y el martes habrá nueva instancia con la empresa

La empresa había anunciado el cese de 60 empleados y el jueves se efectivizaron 33, pero luego de una reunión bipartita este viernes la decisión quedó en suspenso. El martes 25, a las 13 horas, habrá una nueva instancia de negociación según confirmó el Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI).

El viernes, integrantes de la dirección del sindicato se reunieron en Punta del Este con los trabajadores de la sucursal local para conocer de primera mano la situación. Este fin de semana estaban previstas asambleas similares tanto en Montevideo y Canelones.

El gremio está en asamble permanente y en alerta "en defensa de las garantías y derechos laborales", expresaron en una publicación en redes.

Tras la asamblea en Punta del Este, el sindicato explicó que se había logrado imponer un "freno momentáneo" a los despidos de la sucursal tras los 33 ceses del jueves. Durante una reunión bipartita, la empresa se comprometió a "analizar la situación" y dejando en suspenso los despidos hasta la próxima reunión a realizarse el martes.

Los trabajadores reclamaron que también se evalúe la posibilidad de reintegrar a los despedidos y suspender las desafectaciones programadas.