Actualidad
Tema
No serán despedidos los 27 trabajadores de Tienda Inglesa Punta y el SITTI y la empresa firmaron acuerdo en DINATRA

No serán despedidos los 27 trabajadores de Tienda Inglesa Punta y el SITTI y la empresa firmaron acuerdo en DINATRA

Luego de la instancia cumplida esta tarde en ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) se llegó a un acuerdo y el Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI) y representantes de la firma acordaron que los 27 despidos que habían sido frenados la semana pasada no se efectivizarán. Esos trabajadores serán redistribuidos en los restantes locales que tiene la cadena en el departamento de Maldonado.

Al finalizar la reunión tripartita, Marina Perrone, presidenta del sindicato, explicó que el gremio había logrado salvar los 27 puestos laborales de trabajadores de Punta del Este que integraban una lista de 60 ceses que se conocieron la semana pasada. La empresa había concretado el despido de 33 funcionarios, a los que incluso ya abonó los montos correspondientes, y tras la intervención del sindicato los restantes 27 se habían frenado en tanto comenzaron los intercambios con la empresa.

Tras la firma de un acta que recoge lo acordado, Perrone hizo hincapié en que no habrá más despidos ni pérdida de fuentes laborales. Los 27 trabajadores serán redistribuidos, de acuerdo a la operativva de la empresa, en los locales de La Barra, Solanas y el depósito de Ruta 39. En los días subsiguientes se irán incorporando a los nuevos lugares de trabajo a medida que Tienda Inglesa vaya haciendo las comunicaciones del caso.

El acuerdo firmado implica también que en futuras instancias que Tienda Inglesa se plantee la necesidad de reestructurar, se le informe al sindicato y se abran instancias de diálogo que busquen soluciones que no impliquen desvinculaciones de trabajadores.