Actualidad
Tema
Situación denunciada por vecino de Ocean Park llegó a Diputados y Antonini habló de "complicidad del Estado"

Situación denunciada por vecino de Ocean Park llegó a Diputados y Antonini habló de "complicidad del Estado"

El representante por Maldonado del Frente Amplio Eduardo Antonini (MPP) presentó una exposición escrita dirigida al Ministerio del Interior por la situación denunciada por el vecino Gabriel Pérez, víctima de una golpiza después que tres hombres y una mujer lo interceptaran y detuvieran en la calle. Antonini repudió los hechos, a los que calificó de graves, y sostuvo que no deben suceder "nunca más y menos con algún tipo de complicidad del Estado".

La nota, fechada este martes, hace un raconto de la situación denunciada por Pérez respecto a la conducta de sus agresores y también a los hechos en sede policial cuando "los efectivos policiales esposaron y pusieron en una celda a la víctima hasta que un móvil lo trasladó a la brigada de hurtos e investigaciones de Piiápolis".

Antonini afirmó que "es fundamental que las autoridades pongan en marcha políticas públicas integrales que aborden la inseguridad de manera multidimensional" y que esto implica "no sólo incrementar la presencia policial en las calles y mejorar los sistemas de justicia, sino también abordar las causas subyacentes de la delincuencia".

El diputado finalizó la nota repudiando los "graves hechos que no deberían de suceder nunca más y menos con algún tipo de complicidad del Estado".

FISCALIA
En tanto, los tres hombres y la esposa de uno de ellos denunciados por Pérez fueron emplazados a declarar en fiscalía tal como ha informado Punta News. La citación es para el miércoles 19 y en la pasada jornada el abogado de la víctima, Dr. Sebastián Silvera, concurrió a la sede de fiscalía pero fue atendido por una funcionaria administrativa, encargada de coordinar, ya que no había fiscal presente.

Uno de los puntos que Silvera quería establecer era si la Dra. Ana Rosés, en cuya fiscalía recayó la denuncia realizada por Pérez en sede policial, había solicitado algún tipo de medidas limitativas contra los argentinos como el cierre de fronteras y la prohibición de abandonar el país, reteniendo los documentos de viaje y notificando a migraciones. La medida es usual sobre todo cuando las personas vinculadas a una investigación son extranjeras y a efectos de que estén a disposición de las indagatorias.

Punta News consultó a Silvera quien explicó que "hasta donde pudo informarle la funcionaria de fiscalía" no se habría dispuesto ningún tipo de medida que asegure que el 19 los argentinos estarán en el país y comparecerán a declarar.

Por otro lado, fuentes policiales señalaron que uno de los denunciados se habría presentado, acompañado de abogado, el martes ante las autoridades y se le comunicó el emplazamiento para la próxima semana.

Redes

Clima