Actualidad
Tema
Las tres personas acusados de golpear y privar de su libertad a un vecino de Ocean Park fueron emplazadas por fiscalía

Las tres personas acusados de golpear y privar de su libertad a un vecino de Ocean Park fueron emplazadas por fiscalía

La policía de Maldonado informó este lunes que en la tarde del jueves 6 se recibió la denuncia por la que un hombre de Ocean Park declaró haber sido agredido y golpeado por otros tres que lo detuvieron en la calle y lo acusaban de ser partícipe de un hurto. Si bien los datos oficiales no abundan en detalles, se trataría del caso difundido por Correo de Punta del Este y recogido por Punta News y que cuya víctima, Gabriel Pérez, brindó testimonio público en entrevista con FM GENTE en esta jornada.

El comunicado 142 de la policía, emitido este lunes, hace referencia a una persona condenada por receptación en la zona de Sauce de Portezuelo.

"El 1º de julio, se recibe denuncia de hurto en una vivienda ubicada en Ocean Park. Según la víctima se constató el faltante de una garrafa de 13 kg, un tv Smart de 32 pulgadas y prendas de vestir. Respecto al hecho no sería ajeno Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, de 32 años, a quien la policía había identificado momentos antes en la zona, mediante patrullaje prevento-represivo. Del hecho fue enterada la Fiscalía, quien solicitó la requisitoria del mismo".

También se agrega que "el jueves 6 Melgarejo fue detenido en la vía pública, mediante arresto ciudadano y derivado a una unidad policial, de lo que se enteró a Fiscalía. El día 7, luego de la Instancia Judicial en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso la condena de Maximiliano Javier Melgarejo Suárez como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 9 meses de prisión".

Seguidamente el mismo comunicado informa que, "en el desarrollo de la investigación, sobre las 17:00 hs del día 6, se recibió una denuncia por lesiones por parte de un hombre, mayor de edad, domiciliado en la zona de Ocean Park, contra tres hombres, mayores de edad, quienes según sus dichos lo habrían interceptado en la vía pública causándole lesiones, acusándolo de ser partícipe de un hurto cometido días atrás en la finca de uno de ellos. Tras ser derivado a un Centro Asistencial, el certificado médico primario indicó que tendría un hematoma a nivel ocular derecho. De todo fue enterada la Fiscalía de 3er Turno, quien dispuso una serie de actuaciones, las que están en curso. Los agresores fueron identificados y citados en carácter de emplazados, con asistencia Letrada".

Gabriel Pérez, el vecino que fue objeto de la agresión a la que se hace referencia, había explicado que las personas que lo detuvieron en la calle, lo golpearon, acusaron de haber robado y llevado al destacamento policial de la zona de Sauce de Portezuelo habían dicho en ese momento "acá traemos a otro". El comunicado oficial dice que el condenado Melgarejo había sido objeto de un arresto ciudadano y si bien no se establecen detalles, lo que parece es que en la zona abundan las intervenciones particulares de este tipo.

Redes

Clima