Actualidad
Tema
El sorpresivo tuit con el que Viviana Canosa reapareció en las redes

El sorpresivo tuit con el que Viviana Canosa reapareció en las redes

La periodista le envió este jueves un mensaje a sus seguidores para agradecerles por su afecto y apoyo; aún no hizo referencia a su situación laboral tras la escandalosa salida del canal.

El pasado 8 de agosto, a las 21, A24 transmitió Viviana con vos, pero sin Viviana Canosa al frente del ciclo: solo se mostró su silla vacía. Aquel día fue el que marcó final del programa, que ya se había terminado el viernes anterior por una fuerte pelea de la periodista con las autoridades del canal. Desde entonces, Twitter fue su vía de comunicación con sus seguidores y, tras varios días de silencio, decidió mandarles un mensaje.

“Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También, tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia”, explicó Viviana Canosa en su cuenta de Twitter luego que el viernes 5 de agosto abandonara las instalaciones de A24 minutos antes de que comenzara su programa.

El conflicto incidió horas antes del comienzo de Viviana con vos, cuando se le informó a la conductora que no podría poner al aire un informe sobre Sergio Massa, que horas antes había asumido el cargo de ministro de Economía, donde se evidenciaba un escrache que recibió por parte de un grupo de personas.

Las autoridades del canal señalaron que su pantalla no iba a difundir ese tipo de material, que impacta en el humor social, que ya es preocupante debido a la crisis económica que se atraviesa el país. Este acto, que entendió como una censura, enfureció a la periodista, quien expuso sus derechos y, al ver que se sostenía la decisión, decidió retirarse sin realizar el ciclo. Desde entonces, nunca más regresó a lo que fue su lugar de trabajo.

En medio de informaciones cruzadas, que indicaban que ya tenía diversas propuestas laborales, la periodista se llamó a silencio y aún no confirmó su vuelta a la pantalla. Sin embargo, decidió enviarle un esperanzador mensaje a todos aquellos que le brindaron apoyo en este difícil momento que atravesó en su carrera, y que la llevó a tomar la decisión de no trabajar más en aquellas condiciones.

“Paso por acá para decirles que ustedes son muy lo más. Muchas gracias por tanto afecto y compromiso. Los quiero y extraño. Que tengan un hermoso día”, escribió este jueves pasado el mediodía Viviana Canosa en su cuenta de Twitter. De esta forma, la periodista rompió de alguna forma el silencio, sin embargo, aún no reveló detalle alguno sobre su futuro profesional.

Su publicación cosechó casi 9 mil “Me gusta” en cuestión de minutos y dio lugar a sus seguidores para que continuaran enviándole su apoyo a través de sus comentarios y pidieran por su vuelta a la televisión. “Te queremos pronto en la pantalla denunciando como lo venías haciendo”; “Gracias a vos por tu fortaleza”; “Que no decaiga. Aquí estamos para vos”; “¡Te queremos en la tele Vivi! O abrite un canal de Youtube mientras tanto. Te ayudamos”; “Que todo se vaya acomodando para bien y pronto puedas volver a realizar tu trabajo”, fueron algunos de los mensajes que los usuarios le escribieron a la conductora.