Actualidad
Tema
Tripulación del Yacht Club Punta del Este participa de la NYYC Rolex Invitational Cup y destaca ganando

Tripulación del Yacht Club Punta del Este participa de la NYYC Rolex Invitational Cup y destaca ganando

Los compatriotas ganaron la sexta regata de la octava edición de esta prueba organizada por el New York Yacht Club, la institución más importante del yachting internacional.

El velero del Yacht Club Punta del Este ganó ayer la sexta regata de la octava edición de la Copa Invitational Rolex organizada por el New York Yacht Club, la institución más importante del yachting internacional.

“Estamos felices por este resultado. Es un logro muy importante para nuestra institución. Nuestro Yacht Club Punta del Este no solo compite con un velero en la Clipper Race alrededor del mundo. También colocamos una tripulación muy competitiva en esta prueba, organizada por la institución más prestigiosa del yachting del mundo”, dijo el comodoro Juan Etcheverrito en la tarde de la víspera, una vez conocido el resultado del prueba cumplida este jueves.

El velero asignado a la tripulación compatriota había logrado dos segundos puestos en las regatas cuatro y cinco de esta prueba.

La tripulación del Yacht Club Punta del Este está integrada por el ingeniero Aldo Centanaro, Alejandra Alvira Olivera, Victoria García, Ignacio Gercar, Ramiro Martínez, Sebastián Raña, Enrique Schickendantz, Santiago Silveira y Philipp Umpierre.

De la prueba participan tripulaciones que representan a las veinte instituciones deportivas y sociales más importantes del mundo.

Detalles de la prueba
La prueba se celebra por tercera vez con la flota de IC37 del club neoyorquino. Estos barcos, todos mantenidos por el mismo equipo con los mismos estándares exigentes, una vez más proporcionan la plataforma definitiva para la navegación amateur de alta energía en una plataforma completamente nivelada.

El calendario preliminar de la regata incluyó tres días de práctica opcional que comenzaron el 6 de septiembre; registro y práctica opcional el 9 de septiembre, dos días de práctica obligatoria el 10 y 11 de septiembre y cinco días de carreras, que dieron comienzo el martes 12. Además, se llevará a cabo la memorable “Cena de Premios Rolex” que se cumplirá este 16 de septiembre en el césped del New York Yacht Club Harbour Court.

El INVITATIONAL CUP es un torneo por invitación para equipos que previamente han tenido un desempeño destacado en otros torneos o que ocupan un lugar destacado en su propia liga distrital.Fundado en 1844, la NYYC ha desempeñado un papel decisivo en la configuración del deporte de la vela y ha sido sede de muchas de las regatas más importantes del mundo.



fuente y fotos: Correo de Punta del Este