Actualidad
Tema
Regata Rólex Circuito Atlántico Sur: entrega de premios y récord de embarcaciones participantes

Regata Rólex Circuito Atlántico Sur: entrega de premios y récord de embarcaciones participantes

La 20ª edición de la Regata Rolex Circuito Atlántico Sur, organizada por el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Argentino, reunió a más de 70 veleros de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos y 500 tripulantes, marcando un récord de participantes.

La competencia náutica cierra su cronograma de actividades con la entrega de premios de la Clase J70 que se llevará a cabo este lunes 22, a las 18 horas, en los Jardines del Yacht Club Punta del Este.

Los más de 500 tripulantes, entre hombres y mujeres de distintas edades y países de la región, llegaron a Punta del Este para cumplir un intenso cronograma deportivo. El programa de yachting de siete días inició en Buenos Aires con la primera pierna de la regata que cruzó el Río de la Plata para continuar la competencia en la Bahía de Maldonado.

Las embarcaciones, que recorrieron desde el puerto de Punta del Este -por Playa Mansa hasta Solanas-, la Playa Brava hasta La Barra, la Isla de Lobos y la Isla Gorriti, brindaron un verdadero espectáculo de destreza deportiva.

Los deportistas participantes, acompañados de familiares, entrenadores, prensa y organización superaron durante esta edición del Rolex Circuito Atlántico Sur 2024 el millar de personas, generando un considerable movimiento turístico en Punta del Este.

La actividad deportiva de yachting internacional contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Armada Nacional, Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Nacional de Hidrografía, Prefectura del Puerto de Punta del Este, Intendencia de Maldonado y Municipio de Punta del Este.

Al total de 50 embarcaciones de la Fórmula ORC provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos que disputaron el triunfo de la Copa Rolex 2024, se sumaron otros 23 veleros de la clase J70, compitiendo por un lugar en el podio del Circuito Atlántico Sur 2024, donde se destacó la participación de tres campeones sudamericanos de Argentina, Brasil y Uruguay.