Actualidad
Tema
Punta del Este se destacó una vez más con la presencia de la Regata Rolex

Punta del Este se destacó una vez más con la presencia de la Regata Rolex

La denominada “Rolex Circuito Atlántico Sur 2023” es la única regata que se mantiene latente en forma permanente en América Latina y que tiene a Punta del Este como escenario.

Coorganizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este y con el auspicio de ROLEX, la competencia unió a las ciudades de Buenos Aires y de Punta del Este.

En la presente edición, que comenzó el sábado 14 y culminó el viernes 20, compitieron tripulaciones de Argentina, Uruguay y Brasil. Hubo 49 barcos inscriptos y 405 tripulantes, en la Fórmula ORC (43) y en la Clase Internacional J70 (6).

La entrega de premios de la “Rolex Circuito Atlántico Sur 2023” se llevó a cabo este fin de semana en el Yacht Club Punta del Este.bLa firma Rolex entregó un reloj como premio a la embarcación Katara, de Julián Somodi y perteneciente al Yacht Club Argentino (Fórmula ORC). En tanto, el Creoula de Eduardo Plass del Veleiros do Sul fue el ganador en la Fórmula ORC 1, mientras que el Yacht Club Punta del Este en ORC 3.

Hubo una distinción especial para el velero integrado por deportistas femeninas denominado Medusa.

El director general de turismo, Martín Laventure, calificó la regata como una fiesta del deporte y el turismo. También Sostuvo que es un evento que prestigia Punta del Este, Rolex y la actividad náutica.

A la entrega asistió el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el subsecretario de la Secretaria Nacional del Deporte, Pablo Ferrari.