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Ya está disponible el proceso para la desaplicación de multas en Maldonado

Ya está disponible el proceso para la desaplicación de multas en Maldonado

Se trata del trámite que permite ampararse al Decreto Departamental 4083/2023, por el que la intendencia cambió la velocidad en varios puntos de radares y devolverá, en consecuencia, el importe de multas aplicadas que ya hubiesen sido pagadas y siempre que se verifiquen las condiciones mencionadas en este decreto.

Los usuarios deberán completar de forma correcta el formulario electrónico, donde además de los datos solicitados, se deberá aportar, si la multa ya fue abonada, el recibo de pago o documento que lo compruebe.

En caso de al multado le corresponda la devolución de la suma por parte de la IDM y que aporte una cuenta de Midinero para que le transfieran allí la devolución, no se debe confundir el número de cuenta con la cédula del titular.

El procedimiento del trámite de desaplicación de multa no tiene costo para los usuarios, pero que sí deben tener en cuenta varios detalles durante el proceso. Por ejemplo, los documentos a adjuntar deben "pesar" menos de 5MB en su totalidad y si bien se aceptan los formatos JPG y PNG, se recomienda, preferentemente, utilizar el formto PDF dado que ocupa menos espacio.

Para completar el Formulario de Desaplicación de multa de tránsito se debe ingresar al link: https://www.gub.uy/tramites/multa-transito-desaplicacion-maldonado

Posteriormente a la realización del trámite y que éste se complete de forma correcta, se le notificará al usuario la respuesta a la petición vía correo electrónico.