Actualidad
Tema
El Yatch Club fue una fiesta y se realizó la premiación y entrega de la Copa 100 años al velero capitaneado por Nano Antía

El Yatch Club fue una fiesta y se realizó la premiación y entrega de la Copa 100 años al velero capitaneado por Nano Antía

Este lunes tuvo lugar el reconocimiento y posterior entrega de premios a los ganadores de la pierna que unió el puerto de Portsmouth, en Inglaterra, con Punta del Este; fue una fiesta que reunió a las tripulaciones, autoridades, socios y los responsables de la Clipper Round the World Race. Con la participación del intendente Antía, el Comodoro del Yatch Club y el skipper Fernando Antía a la cabeza, se destacó la importancia de esta y otras actividades náuticas, así como el esfuerzo y la importancia de lograr el interés de los jóvenes por el mar. Antia afirmó que regatas de este tipo posicionan a Punta del Este en todo el mundo.

A su vez, el jerarca sostuvo que "esto impulsa la llegada de nuevas regatas, lo que nos pone en el mapa náutico". Asimismo, indicó que el hecho de que el barco Punta del Este esté "peleando la carrera (de hecho hasta ahora a primero en la clasificación general) en todo el mundo se traduce en difusión para el balneario a nivel internacional también".

En igual sentido se pronunció el Comodoro del Yacht Club, Juan Echeverrito, quien señaló el esfuerzo que realizan para tener un barco en esta regata y la importancia que el mismo recorra el mundo con el nombre del balneario. El referente del Yatch dejó en claro el "mérito propio que ha tenido Nano Antía, quien en 2017 participó como tripulante de la primera regata, luego fue sub capitán y ahora capitán".

A todo esto, el capitán del barco ganador, Fernando “Nano” Antía, en rueda de prensa y ante una pregunta de Punta News. contó que supo que llegaría primero después que el pampero los detuvo a la altura de Rocha. "Desde Lobos supe que no podía cometer ningún error".

Dijo que la embarcación llegó en condiciones y que están preparándose para partir el domingo 22 en una nueva pierna que unirá Punta del Este con Sudáfrica, a la que calificó de "intensa" por los vientos reinantes y que la flota deberá enfrentar. Agradeció a su familia, por darle la posibilidad "de ser lo que hoy es" y recordó que se había recibido de contador, liquidaba impuestos y dedicaba escasas horas a su pasión, el mar. No obstante, cuando le ofrecieron un trabajo vinculado a lo que siempre quiso hacer no dudó en aceptar, a pesar de ganar tres veces menos.

Minutos después, en un mano a mano con Punta News, confirmó que esta será su última vuelta al mundo y que por el momento no piensa en qué le deparará el futuro porque todo su esfuerzo está ahora puesto en culminar esta regata que, en realidad, recién comienza y citó una frase de la gente del mar, según definió: "una guardia a la vez".

Galeria

Redes

Clima