Actualidad
Tema
Clipper: Velero del Yatch Club Punta del Este se coronó campeón y “Nano” Antía se transforma en el primer uruguayo en lograrlo

Clipper: Velero del Yatch Club Punta del Este se coronó campeón y “Nano” Antía se transforma en el primer uruguayo en lograrlo

Después de 27 días ininterrumpidos a bordo del barco del Yacht Club, que cumple 100 años este 2023, el equipo se coronó campeón de la pierna que unió partió Portsmouth (Inglaterra) con Punta del Este. Este miércoles, y bajo un frío intenso, el velero ingresó a puerto y fue recibido por cientos de personas que desafiaron el clima. El intendente Enrique Antía recibió a la tripulación que comandaba su hijo, Fernando.

Cubriendo 40.000 millas náuticas en 8 piernas y 6 cruces oceánicos, la competencia cuenta con un total de 700 tripulantes de 65 países.

Antía se mostró satisfecho y dijo que está “disfrutando un momento que es para todo Maldonado” y relató que Nano Antía le escribió un correo a su madre, Liliana Bernárdez, en el que le contó que hacía dos días que no largaba el timón, en busca de concretar el sueño de llegar primero a casa.

El jefe comunal resumió su alegría afirmando que “se siente contento de ver gente contenta”. Elogió al Yacht Club por realizar “una apuesta muy importante en el marco de los festejos de sus 100 años” y haber resuelto sacar un barco en la regata internacional.

También dijo que “Maldonado merecía esto” y contó la anécdota de que su hijo, que se recibió hace varios años de contador, un día le entregó el título, le agradeció haberlo preparado para la vida, pero le expresó que lo suyo era el mar.

En tanto, Liliana Bernárdez, su esposa y madre de Nano Antía, se mostró muy emocionada por volver a ver a su hijo luego de varios meses y señaló que “ha sido una carrera larga y recordó que en 2017 hizo la primera carrera como tripulante, luego fue nombrado subcapitán y ahora lo hacía como capitán del barco Punta del Este, “algo para lo cual se preparó”.

A todo esto, el ganador de esta pierna de la Clipper Race que culminaba justamente “en casa”, Fernando Antía, dijo que “nunca dimensionó lo que está viviendo” y sostuvo que es “un orgullo llevar las banderas del Yacht Club, de Maldonado y de Uruguay”.

Señaló que hacía 9 meses que no veía a sus padres y dijo que “cuando uno va por la vida buscando sus sueños se aleja de la familia, se sufre, pero el reencuentro es emocionante”. A su vez contó que “el desafío fue duro porque los contrincantes son duros”.

Dijo que durante el viaje perdieron el generador, tuvieron rupturas, entre otros problemas, pero gracias al equipo llegaron un día antes de lo previsto.

El skipper Antía cantó junto a su tripulación el himno nacional uruguayo, que él mismo les enseñó durante la regata y emocionó a los presentes. Pidió “abrir los ojos al mundo y que los deportes náuticos sean apoyados”.

Remató diciendo “que tiene los mejores padres del mundo, porque sin ellos no lo habría logrado”.

En tanto, el presidente del Yacht Club, Juan Echeverrito, se mostró feliz por el primer lugar obtenido y afirmó “sentir orgullo de que haya sido un puntaesteño de pura cepa con 3 vueltas al mundo quien lo haya logrado”.

Galeria

Redes

Clima