Actualidad
Tema
De 1kg de panceta a 5 mil dólares: ladrón de comercios fue enviado a la cárcel

De 1kg de panceta a 5 mil dólares: ladrón de comercios fue enviado a la cárcel

Robert Daniel Martínez Silva (36) fue enviado a la cárcel para cumplir con una condena de 9 meses de prisión. Fue condenado por tres delitos de hurto, uno en grado de tentativa porque no lo logró consumar. En uno de los hechos delictivos robó 1 kilo de panceta, pero de otro robo se llevó 5 mil dólares de un comercio, según la denuncia del propietario. Martínez Silva estaba bajo la mira de la policía y había sido detenido varias veces hasta que desde fiscalía se lograron reunir todos los elementos para ser sometido a la justicia.

Todo comenzó en la madrugada del martes 25 de octubre cuando investigadores de la Zona Operacional II dispusieron la identificación de un hombre que descendía de un taxi, cargando un bulto, en Maldonado Nuevo.

Al ver a la policía, el hombre quiso huir y en el camino se descartó de su cargo en la calle e ingresó al predio de una casa. Los policías solicitaron autorización al propietario del lugar para ingresar al fondo y allí encontraron a Robert Daniel Martínez Silva que se había escondido entre unos arbustos.

Al examinar el paquete del que se había descartado, se encontraron 10 pares de lentes, 3 billeteras, 26 relojes pulsera, 4 desodorantes y otros efectos; toda la mercadería fue incautada y Martínez fue derivado a dependencias policiales. Desde allí se dio parte a la fiscalía de turno que dispuso que la mercadería permaneciera incautada. Sin embargo, al no existir denuncia de hurto por los efectos hallados, también se tuvo que disponer el cese de la detención de Martínez Silva.

Horas después, la propietaria de una tienda de calle Ituzaingó, en el centro de Maldonado, constató el robo de mercaderías varias por lo que dio cuenta a la policía. Entonces le fueron exhibidos los efectos incautados a Martínez y la mujer los reconoció como los que faltaban de su comercio, por lo que se radicó la denuncia.

En la madrugada siguiente, los investigadores localizaron nuevamente al sujeto y lo derivaron a la dependencia policial quedando a disposición de la fiscalía. De la investigación surgió que Martínez estaba involucrado en otro robo, del 22 de octubre, en perjuicio de una tienda de calle 18 de Julio.

El propietario de ese comercio constató el ingreso de desconocidos por el fondo del lugar y declaró que se habían llevado 5.000 mil dólares y tres cajas con mercaderías.

Asimismo, la investigación arrojo que sobre Martínez pendía un emplazamiento sin fecha por parte de otra fiscalía departamental por un hecho de la madrugada del 15 de octubre cuando el sujeto había sido detenido llevando una mochila con 1kg de panceta extraído del depósito de una carnicería ubicada en Camino de los Gauchos. La mercadería fue entregada al responsable del comercio y Martínez fue liberado en calidad de emplazado.

Con todos estos elementos, la fiscalía a cargo del Dr. Schuber Velázquez solicitó audiencia ante la justicia penal y, cumplida la misma, Martínez fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena que deberá cumplir es de 9 meses de prisión efectiva.

Redes

Clima