Actualidad
Tema
Autor de robos en José Ignacio y Punta del Este fue enviado a prisión

Autor de robos en José Ignacio y Punta del Este fue enviado a prisión

Efectivos de la Zona Operacional III localizaron, en San Carlos, a un hombre identificado como Diego Federico Pérez Moreira (26) sobre quien pesaba requisitoria judicial por varios ilícitos cometidos en José Ignacio y Punta del Este. Luego de una audiencia en sede penal, Pérez Moreira fue condenado y enviado a prisión.

En la madrugada del 28 de marzo fue denunciado el ingreso de personas extrañas a un restaurante ubicado en calle República Argentina, en José Ignacio. El denunciante estaba en el segundo piso cuando escuchó ruidos, solicitó ayuda y entonces el ladrón huyó.

Policía Científica trabajó entonces en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional para su cotejo.

Ese mismo día, en horas de la tarde, fue denunciado otro hurto, en este caso concretado en una casa en José Ignacio de donde se llevaron ropas varias y calzados.

Días más tarde, ya corriendo el mes de abril, Pérez Moreira fue identificado en la calle por la policía, que tomó registros fotográficos del hombre. Luego se corroboró que la ropa que vestía coincidía con las denunciadas como hurtadas de la casa de José Ignacio en marzo.

También en el mes de abril fue denunciado el hurto de una laptop y daños en el vidrio de una ventana, en una cortina de enrollar y en la cerradura de la puerta principal de una casa ubicada en calle 2 de Febrero, en Punta del Este. Policía Científica trabajó en la escena y recolectó indicios biológicos que también fueron enviados a la Dirección Nacional para su estudio.

Una vez recibidos los resultados desde la Dirección Nacional de Policía Científica se confirmó que lo enviado en marzo así como los indicios recogidos en Punta del Este pertenecían a Pérez Moreira. Fiscalía pidió, y la justicia ordenó, su requisitoria.

Finalmente, ubicado en San Carlos fue derivado para Maldonado a disposición de la fiscalía de 4to. turno que dispuso la conducción del hombre a sede judicial.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Diego Federico Pérez Moreira como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real.

En la misma instancia se fijó una pena de 18 meses de prisión a cumplir de manera efectiva.

Redes

Clima