Actualidad
Tema
Acusado de quemar camioneta robada en copamiento de “La Maison” pasará a cumplir prisión domiciliaria

Acusado de quemar camioneta robada en copamiento de “La Maison” pasará a cumplir prisión domiciliaria

El Tribunal de Apelaciones en lo penal de 1º turno dispuso el 3 de agosto el arresto domiciliario para el sujeto que en la mañana del 22 de febrero de quemó la camioneta Chevrolet Tracker utilizada por los cuatro copadores horas antes en la mansión “La Maison” del barrio Parque del Golf de Punta del Este.

Se trata de Maximiliano da Cruz Martínez para quien la fiscalía solicitó, y la justicia así lo dispuso, la formalización por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

El tribunal de alzada estableció que el imputado deberá cumplir con un arresto domiciliario entre las 20:00 y las 07:00. Además, no podrá acercarse a menos de mil metros de distancia a las víctimas y testigos presenciales.

El pasado 22 de junio, el juez Sebastián Amor había renovado las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía del caso por otros sesenta días, plazo que debería vencer el próximo 23 de agosto. Sin embargo, la defensa apeló el fallo de Amor. El expediente, entonces, pasó a estudio del tribunal de apelaciones de 1º turno cuyos integrantes sustituyeron la prisión preventiva del acusado por el arresto domiciliario

Cabe recordar que, el 25 de febrero, cuando se cumplió la audiencia de formalización la defensa de Maximiliano da Cruz Martínez había esgrimido argumentos en cuanto a que el estado de salud del joven, la medicación que recibía y el estricto régimen alimenticio que necesitaba, no lo hacían apto para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en un establecimiento carcelario. En aquel momento el juez Amor dejó sentado en la sentencia que el imputado fuera visto -en un plazo máximo de 48 horas- por un médico forense que determinara si estaba en condiciones de cumplir la preventiva en prisión o si debería hacerlo en su domicilio en régimen de arresto total.

Maximiliano da Cruz Martínez no fue uno de los copadores de la lujosa residencia de Parque del Golf. Su rol en el caso comenzó en el complejo B9 cuando los individuos que habían concretado el copamiento y robo en "La Maison" se dirigieron hasta allí en el vehículo de uno ellos y en la Chevrolet Tracker que también habían robado durante el incidente.

Una vez en el complejo de viviendas, Maximiliano da Cruz y otro de los sujetos abordan la Chevrolet Tracker y dos de los otros abordan un VW Gol y desde allí emprenden el camino a Rocha, pero salen por vías separadas. Unos van por La Barra y los otros por San Carlos y Ruta 9 aunque en un punto del camino se vuelven a encontrar.

En ese trayecto, ambos vehículos quedaron registrados por cámaras de seguridad, tanto de una estación de servicio en La Barra como de un supermercado de San Carlos así como las del sistema de videovigilancia público. Ya en Rocha, en la zona de El Canelón, da Cruz incendió la camioneta Tracker y luego todos regresaron a Maldonado a bordo del VW.



Correo de Punta del Este y Punta News

Redes

Clima