Actualidad
Tema
Agosto: Ejecutivo mantiene precios de gasoil y supergás

Agosto: Ejecutivo mantiene precios de gasoil y supergás

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció este lunes los valores máximos de venta al público de los combustibles, que regirán a partir de la próxima medianoche, o sea a partir del 1° de agosto. Se mantendrán los valores del gasoil 50-S y el supergás, mientras que el de la nafta Súper 95 se ajustará 1,5 pesos por litro, por debajo del precio de paridad de importación (PPI).

El Poder Ejecutivo resolvió mantener, en el mes de agosto, el precio máximo de venta al público del gasoil 50-S y del supergás. En tanto, el de la nafta Súper 95 se ajustará 1,5 pesos por litro, por debajo del PPI. De esta forma, el gasoil 50-S continuará a 52,99 pesos y la nafta Súper 95 valdrá 71,39 pesos.

El ajuste de esta última es el primero en más de un año y sucede luego de cuatro bajas, se sostiene en un comunicado emitido por el MIEM. El nuevo precio en el surtidor es alrededor de 8% inferior al de un año atrás, se agrega. Los nuevos valores regirán a partir de las 00:00 horas de este martes 1° de agosto de 2023.

“El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar minimizando el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos de las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos”, se establece también el documento.