Actualidad
Tema
Antía acordó con MVOT plan para 1.000 viviendas con inversión de 100 millones de dólares

Antía acordó con MVOT plan para 1.000 viviendas con inversión de 100 millones de dólares

El jefe comunal, junto al ministro Raúl Lozano, recibieron al grupo de inversores privados que impulsan un proyecto "promovido" que incluirá, además, otros programas.

Se trata de la construcción de un millar de soluciones habitacionales que se emplazarán en un predio con frente a calle Francisco Martínez ( ex- Cno. Vialidad), en el barrio Biarritz, en la zona Noreste de la ciudad capital. Tanto Enrique Antía como Lozano, que estuvieron reunidos en el 5º piso de la IDM con los inversores, dieron su respaldo a la propuesta.

En el caso del intendente, valoró el área y la calidad ambiental del barrio que se propone. Asimismo, el jefe comunal aprovechó la visita del secretario de Estado para avanzar con el sorteo de 50 canastas de materiales que realizará la IDM para la compra de terrenos destinados a parejas jóvenes una vez que se determinen fechas de incripciones, extremo que aún no se ha concretado. Esta solución es un programa que lleva adelante la administración Antía para evitar que las personas vuelvan a caer en el asentamiento.

La venta de terrenos subsidiados y con todos los servicios ya fue iniciada en el período pasado de gobierno con 450 terrenos y el objetivo es llegar a los 1.000, sorteando 500 en los próximos meses para lo que se informará cómo y dónde realizar la inscipción.

Otro punto abordado en el encuentro de ambos jerarcas fuee el aporte por parte del ministerio de 50 canastas de materiales que se asignarán en el próximo sorteo de 500 terrenos que la administración hará para la Urbanización al Norte. Antía valoró "positivamente el aporte de materiales porque significa estímulo para el programa que promueve la intendencia".


Vea las declaraciones del ministro Lozano y el intendente Antía:

Redes

Clima