Actualidad
Tema
Antía "en el país se dan cuenta de la falta de agua cuando falta en Montevideo"

Antía "en el país se dan cuenta de la falta de agua cuando falta en Montevideo"

El jefe comunal, consultado por la situacion del agua en el departamento de Maldonado, aseguró que hay sequía en la campaña, pero que hay buena agua a disposición en la Laguna del Sauce que está "en muy buenas condiciones". Sin embargo, fue crítico al asegurar que "en la país se dan cuenta de la falta de agua cuando falta en Montevideo" mientras que por tres años la producción nacional ha perdido millones. Para Antía la solución sería sencilla en tanto se tome el Río de la Plata como fuente alternativa y avisoró que a futuro se podría conectar fácilmente la cañería de Canelones con la de Maldonado y ser un auxilio mutuo para casos de emergencia.

"Recién ahora la capital se da cuenta de la importancia del agua, cuando le empieza a golpear en sus canillas; mientras tanto, la sequía no le importó a nadie”, enfatizó.

"Hace tres años que venimos con sequía, perdiendo miles de millones de dólares de la producción nacional, productores fundiéndose y endeudados en todo el país", dijo Antía al tiempo que aseguro que en Maldonado tiene buena agua a disposición en la Laguna del Sauce, que está en muy buenas condiciones”.

Consultado sobre la viavilidad del proyecto de la planta desalinizadora, Antía sostuvo que "ahora no es necesario" y recordó que cuando ese proyecto se lo presentó al entonces presidente Tabaré Vázquez, "en época de crisis", fue como una idea para resolver los temas de fondo a nivel nacional. Mencionó que la empresa israelí que por entonces lo asesoraba fue a la reunión con Vázquez y representantes de DINAGUA y demostró que el Río de la Plata era una fuente inagotable que, incluso, sorprendió a los israelíes cuando lo vieron.

"En aquel momento se priorizó otro proyecto, que era Casupá, y yo creo que el gobierno (actual) hizo bien en buscar en el Río de la Plata porque eso es otra fuente alternativa y permanente".

Para Antía, "es una lástima esa discusión que hay" porque "es un tema bien sencillo de resolver". Explicó que a futuro, el día que esto esté resuleto y llegue a Canelones, al Solís Chico, "nosotros vamos a llegar a Solís Grande y enterrando unos caños vamos a conectar el área metropolitana con Maldonado y así tener un auxilio mutuo".

Redes

Clima