Actualidad
Tema
A Fernando Pereira “le falta bastante conocimiento de cómo funciona el turismo”, dijo Antía

A Fernando Pereira “le falta bastante conocimiento de cómo funciona el turismo”, dijo Antía

El intendente de Maldonado se refirió a la polémica en torno a las cifras del turismo y aseguró: “tenemos que ir muchos años atrás para encontrar algo mejor” al comparar el inicio de esta temporada, aunque instó a ser “cautos” en el balance.

Al presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, “le falta bastante conocimiento de cómo funciona el turismo, o por desconocimiento o por postura política”, sostuvo el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El jerarca departamental, perteneciente al Partido Nacional, se refirió a la reciente polémica en torno a las cifras del turismo. Cuando el ministro Tabaré Viera informó de que más de 460.000 turistas ingresaron a Uruguay en 18 días y el subsecretario Remo Monzeglio acotó que el comienzo de esta temporada de verano es el mejor que él recuerda, el presidente del partido opositor les replicó: “Se habla de una temporada récord en turismo. ¿En base a qué? Van nueve de días de enero”.

Viera, por su parte, le retrucó que negar las cifras “es querer tapar el sol”.

Respecto a este tema, y en conversación con el programa En Perspectiva (Radiomundo), Antía manifestó que, si se compara el comienzo de esta temporada (que delimitó entre el 20 de diciembre y el 10 de enero) con otros anteriores, “tenemos que ir muchos años atrás para encontrar algo mejor”.

A modo de argumento, el intendente respaldó sus dichos con la visión del sector empresarial. “Lo dicen todos los operadores turísticos del departamento, trabajadores, taximetristas y los que venden en la playa”, aseveró.

Sin embargo, puso un frenazo en la discusión ya que, a su entender, “hay que ser cauto” porque no se puede “generar expectativa de más”. “Estamos hablando del trabajo y la esperanza de la gente”, indicó, e instó a no “entrar en esa polémica de qué dijo uno y el otro”.

En tal sentido, puso el foco también en que aún es muy pronto para hablar de balances. “Hay bastante gente, pero la temporada recién empieza. Para evaluar hay que esperar que termine. Los primeros 15 días fueron tranquilos. Hay que ser precavido y no hablar de más”, expresó el jerarca comunal.

En tal sentido, insistió en que la evaluación debe hacerse unos 30 o 40 días después de finalizada la temporada, para “tener todos los números sobre la mesa”.


EL OBSERVADOR

Redes

Clima