Actualidad
Tema
Antía y el realojo de familias del Kennedy: "un día de alegría y emociones"

Antía y el realojo de familias del Kennedy: "un día de alegría y emociones"

Así calificó el intendente a la entrega de las viviendas que son parte del proceso de realojo de 530 familias del Kennedy y que avanza en forma progresiva. Antía entregó las llaves de 3 de las 16 viviendas que irán entregándose a medida que se van demoliendo sus viejas casas en el correr de estos días.

El jefe comunal dijo que se trata de "un viejo sueño" que permite la creación de un barrio "de calidad" para dejar atrás el asentamiento. Resaltó la importancia de convencer a los vecinos de que es un lugar para vivir mejor y desarrollarse. Asimismo relató a los presentes el proceso que hoy lleva a qué más del 98% de los vecinos avalen el realojo.

Señaló que en dos años y medio estará finalizado el realojo total y recordó que donde hoy se construyen las viviendas era un espacio comprado por extranjeros y que la intendencia expropió para poder concretar el sueño de un barrio con todos los servicios para las familias. En ese sentido destacó la implementación de policlínica, espacios públicos, bicisendas, entre otros.

Antía remarcó que el realojo es posible gracias a la inversión de 55 millones de dólares, por parte de la IDM, pagaderos a 15 años con el aval del gobierno nacional.

Sobre la continuidad del realojo el intendente indicó que están ya licitadas las empresas para la construcción gradual de 120, 240 y 38 viviendas más que comenzarán en los próximos días. Antia auguró que a diciembre de 2023 el objeto es realojar a 300 familias más.

SOLUCION PARA EVITAR NUEVOS ASENTAMIENTOS
El intendente también dijo que la solución para los asentamientos va de la mano de evitar nuevos, motivo por el que rige, desde su anterior periodo de gobierno, un plan de compra de tierras, fraccionamiento de las mismas y puestas a la venta para familias de Maldonado a precios accesibles, sorteo mediante.

Entre 2015 y 2020 se sortearon 430 terrenos y en el actual período se compraron 45 hectáreas más para fraccionar y poner a la venta, "cerrando así el círculo", dijo.

El acto de entrega de viviendas de este martes contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Galeria

Redes

Clima