Actualidad
Tema
Antía sobre sub directora de Turismo: "no dio la cara; tiene que trabajar y trabajar bien"

Antía sobre sub directora de Turismo: "no dio la cara; tiene que trabajar y trabajar bien"

Este jueves, el intendente de Maldonado fue consultado sobre la renuncia al sector politico departamental Todos por Maldonado y al nacional Mejor País presentada por la sub directora de turismo, Melina Bentancur, y sobre la que Punta News informó el 23 de febrero. Antía mostró su disgusto con la forma en que fue presentada la nota, "no dio la cara", y también dijo que "tiene que trabajar" en la función para la que fue contratada y "trabajar bien".

Si bien el contenido de la carta fue revelado el 23 de febrero, el tema cobró nuevamente relevancia después que el miércoles 8 -Día Internacional de las Mujeres"- Bentancur publicara un video en Youtube y lo compartiera por Twitter. A lo largo de los casi cuatro minutos volvió sobre el tema de la renuncia y explicó los motivos que la habían impulsado a tomar la decisión. Finalizó leyendo el texto de la renuncia.

La aparición del video no cayó bien en el ámbito de la intendencia y en especial en varios cargos jerárquicos. Este jueves Antía fue consultado y se expidió públicamente sobre el tema. "No dio la cara para entregar la carta, primer cosa; la dejó en un sobre cerrado en la secretaría y se fue, así que eso no me gustó", dijo.

"Cuando uno tiene una decisión que tomar hay que dar la cara; ella es funcionaria de la intendencia y si no quiere estar en el grupo político, que no esté. En Maldonado, en la intendencia, hay gente del Frente Amplio, del Partido Colorado, de la gente de Rodrigo Blas, de diferentes grupos políticos y todos conviven y trabajan. Ella lo que tiene que hacer es trabajar", agregó.

Consultado sobre si va a responder la carta de Bentancur, Antía respondió categóricamente que no porque "no tiene sentido".

"Es una funcionaria y tiene que cumplir las tareas para las cuales está nombrada y las tiene que cumplir bien", remató.

Punta News pudo saber que varias de las afirmaciones que Bentancur realizó en el video, y que no forman parte de la carta de renuncia, generaron no sólo el malestar sino el rechazo de otros cargos políticos que integran el equipo de gobierno y también de dirigentes de Todos por Maldonado. Uno de los aspectos en los que más se cuestiona a Bentancur es no haber presentado renuncia al cargo si tiene tantas diferencias con el accionar del sector que encabeza el ejecutivo y por el que accedió al cargo en la sub dirección de turismo.

Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que Jesús Bentancur, líder de la lista 32 y padre de Melina, se ha mantenido al margen de esta situación y desde la interna de la IDM se señala que la fuerte relación que une al ex intendente y actual jerarca en UGD OSE con Antía es la razón por la que no se le ha pedido el cargo a su hija.

Por otra parte, ante rumores sobre que el número de lista que identifica a Jesús Bentancur -32- "pertenecía" a Melina Bentancur y por tanto que podría "llevárselo" con ella, vale la pena recordar que ese número pertenecía orginalmente a la agrupación Gente Nueva en Política que en abril de 2019 lo renuncia permitiendo así que Todos por Maldonado lo pidiera y utilizara tanto en las internas como en las departamentales.

Según lo establecido por Punta News, actualmente el 32 está bajo el paraguas de ese sector politico (fue ratificado en agosto de 2022) y sus autoridades son: José Luis Rapetti (Presidente), Luis Eduardo Pereira (1º vicepresidente), Miguel Angel Plada (2º vicepresidente), Jesús Bentancur, Magdalena Antía y Ruben Darío García (Secretarios). En tanto, el delegado electoral es Carlos Veríssimo.

Redes

Clima