Actualidad
Tema
Una argentina y una uruguaya imputadas por incidentes tras concierto de La Renga en Maldonado

Una argentina y una uruguaya imputadas por incidentes tras concierto de La Renga en Maldonado

La policía detuvo, entre sábado y domingo, a 12 personas en el marco del operativo de seguridad implementado por el concierto de la banda argentina La Renga en el estadio del Campus. Con el transcurso de las horas fueron liberadas por orden de la fiscalía de turno, a excepción de dos mujeres que finalmente fueron sometidas a la justicia este lunes. Una argentina fue condenada y una uruguaya con antecedentes penales fue formalizada.

Según había establecido Punta News este fin de semana, y por información oficial de Jefatura de Maldonado, en el operativo alrededor del estadio y zonas cercanas, se detuvo en primera instancia a cuatro personas por desorden en la calle. Por orden de la fiscal Dra. Carolina Dean, de turno, fueron liberados más tarde.

Ya en la mañana del domingo, la policía concurrió a la Terminal de Maldonado puesto que desde el lugar se había denunciado una situación de desorden. Al arribo de las autoridades, el denunciante declaró que 8 mayores de edad, 3 mujeres y 5 hombres, estaban pernoctando allí y les fue solicitado que se retiraran.

La versión oficial agregó que los ocho hicieron caso omiso al pedido y que provocaron desorden y resistencia al accionar policial. Esto motivó la detención y el traslado de las personas a seccional policial para quedar a la orden de la misma fiscalía.

Las actuaciones derivaron en que seis de los ocho detenidos recobraran la libertad, mientras que dos mujeres fueron sometidas a audiencia penal en el juzgado de 4º turno.

En la instancia, Yohana Aylen Bolton, argentina de 25 años de edad, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en concurrencia fuera de la reiteración. Se le impuso una pena de 4 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Asimismo, en la audiencia se dispuso la formalización de Erika Noelia Hernández Anderson, uruguaya de 38 años y poseedora de antecedentes, por la presunta autoría de un delito de desacato agravado. Como medida cautelar sele impuso el arresto domiciliario nocturno, de 22 a 6, durante el plazo de 180 días mientras fiscalía continúa la investigación.

UNA FIESTA
En tanto, el desarrollo del multitudinario concierto en el estadio Domingo Burgueño Miguel transcurrió sin inconvenientes y las casi 20.000 personas que asistieron participaron de una verdadera fiesta.

Desde la IDM se informó que los asistentes llegaron, mayoritariamente, desde la Argentina pero también desde varios puntos de Uruguay. El Ing. Antía, presente en el concierto, destacó la realización de este tipo de eventos por parte de la intendencia y agregó que su administración apostará pr ellos durante todo el año.


foto: La Renga en el estadio Domingo Burgueño, IDM

Redes

Clima