Incidentes en Punta del Este durante los festejos de Año Nuevo derivaron en varias detenciones
- Jan 01 2026
Distintos episodios de desorden se registraron durante la madrugada de este jueves 1.º en Punta del Este, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, lo que motivó la intervención de la Policía y la Prefectura mediante operativos coordinados para restablecer el orden público.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, durante la madrugada personal policial brindó apoyo en la zona de la Península como parte del Operativo Fin de Año. A las 04:30, se produjo un desorden en Rambla General Artigas, a la altura de la parada 1 de Playa Mansa, donde un grupo de aproximadamente 50 personas comenzó a arrojar botellas entre sí y contra los efectivos policiales que acudieron al lugar.
Ante la situación, y con el objetivo de dispersar a la multitud y restablecer la normalidad, se procedió a la utilización de cartuchos de estruendo y munición menos que letal. Tras la intervención, el orden fue restablecido en la zona. Como resultado del operativo se registraron cuatro personas detenidas por desorden, quienes posteriormente recuperaron la libertad, y dos personas derivadas a centros asistenciales por lesiones leves, las cuales solicitaron asistencia médica. Hasta que la Jefatura confirmó esta información, no se habían radicado denuncias.
Por otra parte, la Prefectura informó que también durante la madrugada del jueves primero de año, se produjeron incidentes en el área del puerto de Punta del Este, en el marco de un operativo conjunto con la Seccional 10.ª. En este punto, un grupo estimado en unas 200 personas protagonizó desmanes vinculados a los festejos de Año Nuevo.
Ante estos hechos, se desplegó de forma inmediata un dispositivo de intervención coordinado entre la Prefectura y la Policía, con personal equipado con escudos y elementos antidisturbios, y contó, además, con apoyo mediante armamento letal y no letal, con el objetivo de controlar la situación. Tras la dispersión del grupo, la Prefectura procedió a la aprehensión de tres uruguayos, todos mayores de edad, al constatarse la portación de armas blancas por parte de los agresores.
Asimismo, ya en horas de la mañana de este jueves, sobre las 06:30, la policía tomó conocimiento de un conflicto entre varios vecinos en Piriápolis, en la intersección de Francisco Piria y Tucumán. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un hombre mayor de edad presentaba heridas de arma blanca en el omóplato derecho, la zona lumbar y la costilla derecha, por lo que fue derivado a un centro asistencial de Piriápolis para recibir atención médica. Según se informó, la víctima manifestó su decisión de no radicar una denuncia.
Las autoridades informaron que la situación fue controlada y el área normalizada, iniciándose las actuaciones correspondientes. Los operativos se desarrollaron en el marco de los dispositivos especiales previstos para los festejos de Año Nuevo en el principal balneario del país.












