Actualidad
Tema
Atleta de Maldonado representará al departamento en el Americano Tri21

Atleta de Maldonado representará al departamento en el Americano Tri21

Guillermo Luongo, de 19 años, competirá en natación en el Campeonato Internacional de las Américas para atletas con Síndrome de Down. En una ceremonia cargada de emoción, el joven deportista recibió, de manos del intendente Antía, la bandera que representará a Maldonado.

En la ceremonia, Luongo estuvo acompañado por familiares, amigos, docentes, referentes y autoridades de la dirección general de Deportes de la IDM y de Políticas Inclusivas, así como también de la Secretaría Nacional del Deporte.

Guillermo forma parte del seleccionado nacional conformado por 32 integrantes; junto a la profesora Serrana Hernández viajará a Buenos Aires para participar en el Americano Tri21, que se celebrará del 20 al 25 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El evento se desarrollará en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down, cuya fecha se conmemorará el 21 de marzo, día en que tendrá lugar la ceremonia de apertura. Participarán atletas en diversas disciplinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Albania, Bulgaria, Portugal y Rusia.