Calle: MIDES admite falta de datos y problemas de coordinación en Maldonado
- Apr 29 2026
La directora departamental del MIDES, Paula Caballero, reconoció dificultades para consolidar la información sobre la población en situación de calle y planteó que la falta de articulación entre organismos limita la respuesta ante un problema en crecimiento.
En el ciclo de #entrevistas de Punta News y Canal 2HD San Carlos, la jerarca abordó el desfasaje entre las personas relevadas y los cupos disponibles, el funcionamiento de los dispositivos de atención y las tensiones que genera un sistema que aún no logra integrar plenamente los datos de las distintas instituciones.
A lo largo del mano a mano, Caballero también analizó el peso de la salud mental, las dificultades en la inserción laboral, el impacto de la Ley de Faltas y el debate político en torno a las responsabilidades del Estado frente a la situación de calle en Maldonado.
Los invitamos a ver la entrevista completa:












