Actualidad
Tema
Camión especializado para incendios en altura y rescates llegaría en agosto

Camión especializado para incendios en altura y rescates llegaría en agosto

Mauricio Souza, coordinador del CECOED, se encuentra en la ciudad de Helsinki realizando una capacitación para operar el camión Bronto y cada uno de los accesorios que lo conforman. Estiman que el 13 de agosto arribaría a Montevideo el equipo de última generación.

La delegación que viajó desde Uruguay está integrada también por el Director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, el funcionario de la misma dependencia Javier Dure -especializado en el manejo de camiones- y en representación de la empresa técnica Del Plata su gerente general Alejandro Razaboni.

El objetivo de la capacitación es comprender de forma general la estructura del sistema de incendios y detalles técnicos del camión.

Souza señaló que las capacitaciones seguirán en Maldonado cuando llegue el camión de la marca BrontoSkylift. Además, sostuvo que por sus características es una herramienta técnica y especializada en rescate, lo que nos permite tener diferentes operaciones tanto en incendios como en rescates en altura.

La incorporación de la maquinaria es una inversión de la Intendencia por 3,5 millones de dólares, que aporta una herramienta de última generación para la operativa de rescates en altura y prevención de incendios.

Por otro lado, el jueves 22 Souza visitará la residencia de la Embajada del Uruguay en Helsinki.

Redes

Clima