Actualidad
Tema
Llega el camión en altura para combate de incendios

Llega el camión en altura para combate de incendios

Con una inversión público-privada del orden de los 3.500.000 de dólares el vehículo, que fue importado desde Finlandia, tiene unos 17 metros de largo y una altura de 101 metros. El camión tiene una hora estimada de llegada para las 13.30 de este viernes 15. Será escoltado por Policía Caminera e inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Es un vehículo avanzado en tecnología que tiene la particularidad de operar en terreno y por debajo de nivel de terreno. Puede acceder a 30 o 40 pisos para el combate del fuego y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura. Se trata de la incorporación de maquinaria de última tecnología para el combate de focos ígneos.

Un grupo de bomberos serán capacitados para su utilización, algo que corre por cuenta de la empresa a la que se le adquirió la maquinaria.

Desde la administración se recalcó que este moderno camión será clave para el trabajo de bomberos en el combate al fuego. Para que el camión pase a la órbita de la Dirección de Bomberos, en marzo de este año el intendente Enrique Antía firmó un convenio con el Ministerio del Interior.

Este viernes, cuando el camión llegue a Maldonado, se estacionará en Acuña de Figueroa y Enrique Burnett (por Burnett) y allí permanecerá unas horas para que la población pueda verlo y acercarse. Se prevé que en algún momento, entre 13.30 y 15.30 horas, el intendente Antía participe de la actividad.

Redes

Clima