Actualidad
Tema
Bomberos se capacitan en operaciones del camión de combate de incendios en altura

Bomberos se capacitan en operaciones del camión de combate de incendios en altura

Como adelantó Punta News la semana pasada en entrevista con el coordinador del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, comenzó este lunes la capacitación que realiza un técnico de la empresa finlandesa a personal de Maldonado y también de Montevideo. En el caso de los bomberos de la capital, se trata de un grupo que trabajó en este departamento como refuerzo en la temporada de verano.

Souza, explicó que la capacitación es cien por ciento práctica y que se fortalecen los conocimientos que tienen los conductores del camión. En esta segunda capacitación se busca "ir un poco más al límite y evacuar dudas que se podían haber generado con el uso".

Destacó que el encuentro permitirá a los operarios conocer más el camión, su acercamiento, utilización de agua, distancias de los brazos hidráulicos y velocidad del viento.

Actualmente el camión está en guardia permanente en la dirección de Obras por un tema de seguridad. En la entrevista con Punta News, Souza también había explicado que está en proceso la obra para el alojamiento del camión en el destacamento de bomberos de Maldonado lo que dará la posibilidad que esté más operativo para los procedimientos.

El instructor finlandés comentó que es una "recapactiación" del curso inicial realizado el año pasado con el fin de afirmar conceptos. Además sostuvo que "notó una mejora de los funcionarios a la hora de solucionar problemas".

Para el combate de incendios y rescates en altura, la IDM invirtió en el camión 2.5 millones de dólares.

Redes

Clima