Actualidad
Tema
Prueban en Finlandia el camión para combate de incendios de altura que llegará a mediados de agosto

Prueban en Finlandia el camión para combate de incendios de altura que llegará a mediados de agosto

El coordinador del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, y personal de Bomberos Uruguay están en Finlandia capacitándose con el vehículo adquirido por Maldonado para combate de incendios en altura. Se estima que el vehículo llegará sobre el 13 de agosto al departamento y luego que bomberos designe a los operarios locales, un instructor de la empresa fabricante los capacitará en nuestro país.

En diálogo con Punta News, Souza explicó que se trata de un camión con una tecnología de primer nivel y con sistemas de seguridad tanto para el operador del vehículo como para las personas que se encuentren en la plataforma. También cuenta con sistemas que permiten trabajar desde la base del camión y desde el canasto elevado.

"Será un antes y un después para el departamento", dijo y valoró el rol que asumió el intendente Antía en la compra de la unidad. Cabe recordar que la IDM ya pagó el anticipo para concretar la reserva del camión ante un desestimiento que tuvo la empresa fabricante y que posibilitó que este vehículo se destinara a Maldonado mucho antes de los plazos manejados inicialmente por la demanda.

La delegación uruguaya que integra Souza ha estado en la fábrica en Finlandia desde hace varias jornadas, probando la unidad, conociendo la tecnología y capacitándose en todas las funcionalidades y sistemas.

Cuando el vehículo llegue a Maldonado, sobre el 13 de agosto, la dirección de bomberos deberá designar a los funcionarios que lo vayan a operar y la empresa finlandesa enviará un instructor para capacitarlos en el manejo y operación del camión.

Galeria

Redes

Clima