Actualidad
Tema
Carpintero y estafador: cobraba señas, empezaba los trabajos y después desaparecía

Carpintero y estafador: cobraba señas, empezaba los trabajos y después desaparecía

En el mes de febrero una mujer se presentó en la seccional 2ª de San Carlos para denunciar que había contratado los servicios de un carpintero, identificado como Robert Artigas Puñales Ramos, para la construcción de una cabaña de madera en Balneario Buenos Aires. La denunciante explicó que le entregó un total de $78.000 para la compra de materiales y que Puñales trabajó unos pocos días en la obra. Sin embargo, después de esto, le solicitó tiempo para descansar diciendo que estaba enfermo y de allí en adelante no pudo contactarlo ni ubicarlo más.

El Departamento de Estafas, trabajando en la denuncia, estableció que Puñales Ramos ya tenía denuncias por maniobras similares. La policía entonces se abocó a ubicarlo y finalmente logró intervenirlo.

La fiscalía dispuso que el hombre compareciera en sede penal y, tras audiencia sustanciada en el juzgado de 2° turno de San Carlos, Robert Artigas Puñales Ramos fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa.

La pena, de 6 meses de prisión, se cumplirá en régimen de libertad a prueba con condiciones atendiendo a su calidad de primario.

Redes

Clima