Actualidad
Tema
Contumaz estafador en rubro inmobiliario, que ya había sido condenado en Montevideo, volvió a estafar en Maldonado y la justicia lo formalizó

Contumaz estafador en rubro inmobiliario, que ya había sido condenado en Montevideo, volvió a estafar en Maldonado y la justicia lo formalizó

Se trata de Juan Pablo Cachés Bentancor que en enero de 2022 había sido condenado en Montevideo por autor de un delito continuado de estafa. El sujeto estaba cumpliendo aún las medidas cautelares impuestas por esa condena, pero eso no le impidió hacer caer a otras víctimas, entre ellas una mujer que lo denunció en Maldonado y que llevó a que fuera sometido nuevamente a la justicia. Ahora formalizado, Cachés está vinculado a 9 denuncias por “arrendamiento” de inmuebles, pero sigue con cautelares que no implican prisión preventiva.

El lunes 24 de julio una mujer denunció, ante efectivos del Departamento de Estafas de la Zona Operacional V, que fue víctima de una estafa.

Declaró que el 7 de ese mes había comenzado las gestiones por el alquiler de un apartamento monoambiente en un edificio de Punta del Este. El presunto arrendatario le confirmó que la ocupación debía realizarse a partir del día 30, ya que hasta esa fecha el inmueble estaría ocupado por otros inquilinos.

La mujer realizó dos giros de dinero a nombre de Juan Pablo Cachés Bentancor (37 años) por una suma total de 45 mil pesos uruguayos. Declaró también que ese mismo lunes en que estaba radicando a denuncia, había concurrido al edificio adonde pensaba vivir para conocer el lugar, pero que una vez allí se dio cuenta que había sido estafada.

Los investigadores que trabajaron en el caso establecieron que Cachés Bentancor estaba cumpliendo medidas cautelares, presentándose a firmar en la seccional 2ª del departamento de Canelones, ya que en enero del 2022 había sido condenado en Montevideo por un delito continuado de estafa en calidad de autor.

Ante esto se realizaron gestiones con la Jefatura de Policía de Canelones para que se detuviera a Cachés. Una vez concretado, fue trasladado a Maldonado adonde quedó a disposición de la fiscalía de turno, que dispuso la conducción a su despacho y posteriormente al Centro de Justicia.

Realizada la audiencia en sede penal, se formalizó la investigación respecto a Juan Pablo Cachés Bentancor por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa. A pesar de estar cumpliendo medidas cautelares por una condena por iguales delitos y seguir cometiéndolos, la decisión de la justicia fernandina fue que Cachés siga sin ir a la cárcel y ordenó, por el plazo de 90 días, la medida cautelar de arresto domiciliario total con vigilancia policial intensiva, con visitas dos veces al día de forma aleatoria.

La policía confirmó a Punta News que los investigadores del caso trabajaron sobre 9 denuncias de estafas cometidas por el mismo sujeto y siempre con la modalidad de “arrendamiento” de inmuebles.

Redes

Clima