Actualidad
Tema
De homicida a estafador: preso de Las Rosas utilizaba audios para hacerse pasar por mujer y estafar a hombres

De homicida a estafador: preso de Las Rosas utilizaba audios para hacerse pasar por mujer y estafar a hombres

Una denuncia radicada en setiembre, ante del departamento de estafas, disparó una investigación por la que John Stroesner López (47), actualmente privado de libertad en el establecimiento de Las Rosas por un homicidio de 2019, terminó condenado por estafas. De acuerdo a la investigación llevada adelante por la fiscalía de 3º turno de Maldonado, numerosas víctimas cayeron en el engaño del recluso, aunque muchas no quiseron hacer la denuncia.

Según informó la policía de Maldonado, un adolescente pretendía comprar un teléfono celular en una red social y fue estafado, por lo que su madre radicó la denuncia. La mujer explicó que tras realizar un giro de 5.500 pesos nunca se recibió el aparato ni lograron comunicarse nunca más con la presunta vendedora. Los investigadores lograron establecer que detrás de la maniobra se encontraba Stroesner López.

Sin embargo, el caso dio un giro ya que la investigación encabezada por el Dr. Schubert Velázquez apuntó a que Stroesner no había sido el responsable de esa estafa, pero que sí se hacía pasar por mujer, utilizando incluso diferentes audios con los que entablaba vínculos con hombres y los engañaba para que le envaran dinero.

Asi se lo vinculó a una denuncia tomada el 9 de setiembre en una seccional de Montevideo. En ese caso la maniobra quedó al desnudo; la victima declaró que fue contactada por una supuesta mujer y que, luego de varias charlas, ésta le solicitó ayuda económica con la promesa de un encuentro. No obstante, luego de girar el dinero no obtuvo más contacto. Fuentes del caso dijeron a Punta News que bajo esta modalidad Stroesner logró engañar a varios hombres, pero que en su mayoría no quisieron denunciar.

La fiscalía a cargo del Dr. Schubert Velázquez culminó las actuaciones con Stroesner López sometido ante la justicia penal de Maldonado, que lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real.

La pena correspondiente a esta condena, de 12 meses de prisión, se cumplirá una vez sea excarcelado de la causa por homicidio en reiteración real con un delito de incendio especialmente agravado.




Nota: este artículo fue modificado del original tras recibir información complementaria

Redes

Clima