Actualidad
Tema
Choferes de la Policía Nacional recibirán capacitación en seguridad vial

Choferes de la Policía Nacional recibirán capacitación en seguridad vial

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que establece la reciprocidad en el apoyo y fomenta actividades que conducen a prevenir la siniestralidad. “Hay un compromiso nacional de preservar lo más importante que tenemos, que es la vida”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Este jueves, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, el Ministerio del Interior y la Unasev suscribieron un acuerdo para mejorar las aptitudes y competencias de los choferes de patrullas y realizar cursos para brindar mayor formación en esta área.

En la instancia, participaron también el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el director de la Unasev, Carlos Manzor; el secretario general ejecutivo de esa dependencia, Jorge Alfaro, y autoridades de la Dirección General de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Canelones.

Delgado destacó la eficiencia de Unasev en la baja de siniestralidad y de accidentes mortales en el año en curso. “Hay un compromiso nacional de preservar lo más importante que tenemos, que es la vida. Prevenir, capacitar y educar”, para evitar que las cosas ocurran, señaló.

Por su parte, Heber expresó que el Ministerio del Interior invirtió en una nueva flota vehicular y subrayó que este convenio es necesario, porque los cadetes necesitan un buen aprendizaje en materia de vehículos. “Una Policía mejor formada y más capacitada para patrullar en el país”, afirmó.

En tanto, Draper informó que el acuerdo contempla dos aspectos. Por un lado, refuerza la formación teórica en seguridad vial policial, desde la propia instrucción de los cadetes y alumnos de las escuelas policiales de la escala básica. Además, colabora con la escuela de conducción policial en la mejora de los entrenamientos, pruebas y protocolos para la instrucción de los choferes.