Actualidad
Tema
Club de basketball de Salto recibió donación de tableros realizados con material reciclado por parte del estudio Cervieri Monsuárez

Club de basketball de Salto recibió donación de tableros realizados con material reciclado por parte del estudio Cervieri Monsuárez

Este lunes 22, en el departamento de Salto y con gran expectativa de jóvenes jugadores de básquetbol y miembros de la comunidad, el estudio de abogados Cervieri Monsuárez, especializado, entre otras temáticas, en la protección de la propiedad intelectual, realizó su primera donación de tableros de básquetbol del año 2024 al Club Atlético Universitario de Salto. La donación se enmarca en el incentivo a los procesos sustentables que Cervieri Monsuárez realiza a través de su campaña “Score Green”, iniciativa que busca concientizar a la población e instituciones uruguayas sobre la importancia de la sustentabilidad, el reciclado, así como sobre el consumo responsable de los artículos y la importancia de la práctica de deportes en la sociedad.

El departamento de Salto fue elegido para comenzar las donaciones de tableros en 2024 dada su larga tradición de práctica de baloncesto y por ser cuna de grandes jugadores del litoral uruguayo.

En esta oportunidad se entregaron al club cuatro tableros de basketball. La actividad contó con la presencia de la Directiva del Club Atlético Universitario de Salto, así como autoridades del Ministerio de Ambiente, y representantes de URUPLAC, empresa encargada de la realización de los tableros reciclados.

La donación fue realizada por Viviana Cervieri, Directora del área de Sustentabilidad y del Área Regulatoria de Cervieri Monsuárez y Diego Cervieri, Manager a nivel global en materia de Propiedad Intelectual, ambos en representación de Cervieri Monsuárez.

Según Viviana Cervieri "se trató de una ceremonia muy emotiva, porque además nos encontramos con gente amiga que trabaja por el club y que participan como socios activos, trabajando con los niños y las categorías juveniles”.

Cervieri resaltó que "los tableros van a servir para que niños, adolescentes y también para que las personas con capacidades diferentes puedan practicar básquetbol, algo que surge a iniciativa del Club Atlético Universitario de Salto, al igual que una escuela de básquetbol para mujeres que se está impulsando. Así que quedamos muy satisfechos."

Los tableros de basketball sustentables son fabricados con material plástico provenientes de juguetes, zapatos y cosméticos "incautados por estar en infracción marcaria, que se reciclan en forma de tableros para poder dar a esos materiales un uso social legal", indicó Viviana Cervieri.

El Club Atlético Universitario de Salto, además de por su larga trayectoria, fue elegido teniendo en cuenta los diferentes proyectos sociales que lleva adelante y que resultan de un gran aporte para toda la comunidad del departamento del litoral del país.