Actualidad
Tema
UTU recibirá donación de tableros de basketball reciclados con materiales incautados

UTU recibirá donación de tableros de basketball reciclados con materiales incautados

La firma del convenio se realizó este lunes en la Sala de Acuerdos de UTU, en donde participaron autoridades de la institución educativa, del estudio de abogados Cervieri Monsuárez y la Asociación Civil Rotary Distrito 4975, con el objetivo de incentivar prácticas de cooperación educativas y medioambientales.

A partir hoy las distintas sedes de UTU ubicadas en todo el país recibirán tableros de basketbal realizados con materiales reciclados provenientes de incautaciones de productos falsificados. El acuerdo fue firmado este lunes en conjunto entre UTU, el estudio Cervieri Monsuárez —que será quien donará los tableros—, y la Asociación Civil Rotary Distrito 4975.

El convenio, según explicaron las autoridades, busca también fortalecer las relaciones de UTU con empresas del sector privado y asociaciones civiles con el objetivo de incentivar el trabajo interdisciplinario, las acciones de interés social y el cuidado del medioambiente.

Juan Pereyra, director general de UTU, destacó este tipo de convenios y aseguró que es fundamental “trabajar en conjunto con la actividad privada por el bien de los estudiantes”.

“En este caso, la donación de tableros es algo muy importante porque creemos que si no fuera a través de este convenio, UTU no podría acceder a este tipo de tableros”, consideró el director de la institución. Y agregó que “el área de deporte va muy de la mano con el área educativa y esto evidentemente ayuda a eso. Hoy, en todo el país, vamos a tener canchas de primer nivel con este tipo de tableros”.

Por su parte, Virginia Cervieri, directora del estudio Cervieri Monsuárez, contó que Score Green es una campaña en la que se trabaja la sustentabilidad y en donde todos aquellos productos plásticos que se incautan y se retiran por determinadas infracciones, se les da una segunda vida al transformarlos en tableros de básquetbol, que luego son donados a escuelas, clubes y plazas deportivas, para así contribuir en una economía circular y, al mismo tiempo, fomentar el deporte.

Cervieri explicó también que con este acuerdo junto a UTU y el Rotary, se promueve no solo el deporte, sino que también “se genera una conciencia de lo que es el reciclado de productos y permite que ese plástico que hasta hace poco se enterraba, hoy cobre una nueva vida”.

En cuanto a la cantidad de tableros que se van a donar, la directora de Cervieri Monsuárez explicó que dependerá de las incautaciones que se realicen, ya que de ahí sale el material. “Van surgiendo incautaciones y a partir de ahí se hacen los tableros, que llevan un tiempo de armado”. Hasta el momento, contó que mediante la campaña Score Green, que comenzó hace un año y medio, ya han donado más de 20 tableros.

“El número es infinito: a medida que se necesiten y a medida que tengamos la materia prima, va a ser un placer para nosotros poder donar. Nuestro objetivo es lograr que en todas las UTU del país haya tableros de Score Green”, adelantó la abogada.

En tanto, el presidente de la Asociación Civil Rotary distrito 4975, José Garchitorena, expresó que este proyecto de cooperación, de educación y de protección del ambiente con UTU y con el estudio Cervieri Monsuárez, “va en el camino del servicio que Rotary se propone brindar a la comunidad”.

“UTU, una vez más, se muestra abierta a la comunidad para atender y llevar la educación en todas sus manifestaciones a aquellos que más la necesitan”, opinó Garchitorena.

Redes

Clima