Actualidad
Tema
Comité Ejecutio Departamental Colorado reconoce avances en materia de seguridad

Comité Ejecutio Departamental Colorado reconoce avances en materia de seguridad

El coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Dr. Diego Sanjurjo, fue recibido por el Comité Departamental del Partido Colorado en una sesión abierta a dirigentes y público. Sanjurjo expuso un detallado informe focalizado en las estrategias de prevención del delito que lleva adelante el Ministerio del Interior.

Tras el informe, el comité emitió una declaración en la que da a conocer su reconocimiento a los avances en materia de seguridad en el departamento de Maldonado, “que se ven reflejados en los datos estadísticos objetivos que indican una disminución de los delitos cometidos entre los meses de enero y diciembre del año 2022 respecto al mismo período de 2019 con una disminución del orden de 23,5% menos rapiñas, un 18,6% menos de hurtos, 2,8% menos homicidios y un 40,5% menos de abigeatos”.

También sostuvieron que es necesario profundizar en la focalización de medidas tendientes a la disminución de los delitos vinculados a la violencia doméstica que “constituyen un verdadero flagelo a nuestra sociedad y que han demostrado un aumento del orden del 3,2%”.

Asimismo, declararon su apoyo al proceso de búsqueda de consensos políticos en materia de estrategias de prevención a partir de las 15 medidas propuestas y exhortaron a que aquellas medidas que requieran aprobación o tratamiento parlamentario para su implementación “sean tratadas con agilidad, teniendo en cuenta que muchas recogen propuestas que fueron planteadas en su momento por el Partido Colorado”.




Correo de Punta del Este

Redes

Clima