Actualidad
Tema
Condenaron a 24 años de prisión a los autores del homicidio de Rubén Torres

Condenaron a 24 años de prisión a los autores del homicidio de Rubén Torres

Luego del juicio celebrado a principios de este mes, este jueves se conoció la sentencia por la que se condenó a los argentinos Juan Pablo Levaggi y Eduardo Capelletti como autores del homicidio, muy especialmente agravado, de Ruben Alejandro Torres ocurrido en 2023. La fiscalía de 1° turno, cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles y tuvo a cargo el caso, logró la condena con una pena de 24 años de penitenciaría.

EL CASO
Ruben Alejandro Torres desapareció de su domicilio de San Carlos el 6 de febrero de 2023. Tres días después de la desaparición, la Jefatura de Policía de Maldonado había solicitado la colaboración para ubicar su paradero y había difundido su fotografía.

Pasaron otros tres días y, el 12 de febrero, el cuerpo de Torres fue encontrado en el empalme de rutas Interbalnearia y 9; estaba maniatado, cubierto por una sábana y presentaba un avanzado estado de descomposición al punto de que no se pudo determinar, en principio, la causa de la muerte. Tras la autopsia se supo que la muerte dataría de cinco a siete días anteriores al hallazgo.

Una de las hermanas del fallecido había declarado que el día en que Torres fue visto por última vez, dos hombres estaban en su vivienda. La investigación del caso arrojó que se había intentado utilizar una tarjeta de Torres para retirar dinero. Su auto, en tanto, fue encontrado —prendido fuego— en la zona del Parque Rodó, en Montevideo.

Los investigadores del caso trabajaron, con los analistas del CCU de Maldonado, reconstruyendo el recorrido del Spark de Torres hasta la capital del país y también relevando imágenes donde aparecían los hombres que había declarado ver la hermana de la víctima. De esa forma, las pistas llevaron a los dos argentinos que podían estar directamente vinculados con la muerte violenta del mozo del hotel Enjoy.

En abril de 2023, fuentes del ministerio del Interior confirmaron a Punta News que, en Argentina, habían sido detenidos los dos hombres que estaban requeridos por su vinculación con la muerte de Rubén Alejandro Torres. Los individuos, Juan Pablo Levaggi, peluquero, y Eduardo Fabián Capelletti, empleado de una empresa de catering, fueron capturados en el partido de La Plata.

La detención estuvo a cargo de agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, que se trasladaron a la localidad de Tolosa y fue el fruto del trabajo del Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes, el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol y el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, en conjunto con Interpol Argentina.

Levaggi y Capelletti fueron trasladados, tras los trámites de rigor, a Maldonado para comparecer ante la fiscalía del caso. Ambos habían ingresado a Argentina, a través del paso fronterizo de Fray Bentos, el 7 de febrero después del crimen de Torres.



foto: Carlos Praino para FM GENTE

Redes

Clima